Carlos Herrera: "Los Bukaneros son una serie de animales a los que Podemos les queda a la derecha"

El comunicador ha analizado la suspensión del Rayo Vallecano-Albacete tras cánticos de "puto nazi" al jugador del Albacete Roman Zozulya

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:01

Carlos Herrera ha analizado durante su monólogo de las 06.00 la polémica tras la suspensión del partido de Segunda División de fútbol Rayo Vallecano-Albacete. Se decidió optar por esto después de que el grupo radical de apoyo al Rayo Vallecano, Los Bukaneros, cantaran al jugador ucraniano del Albacete, Roman Zozulya, "puto nazi, puto nazi". El futbolista se negó a continuar jugando en esta situación.

"Una serie de animales, Los Bukaneros del Rayo Vallecano, insultaron a Zozulya durante el partido contra el Albacete que finalmente se tuvo que suspender. Se tuvo que suspender porque el jugador decía que no salía  a jugar. Segunda División, como digo, Rayo-Albacete, ya saben que el Rayo tiene una serie de radicales que se hacen llamar 'Bukaneros'. Son de extrema izquierda y no disocian el fútbol de la política en ningún momento. El Rayo llegó a fichar a Roman Zozulya, que es ucraniano y al que le acusan de tener ideas de ultraderecha. Bueno pues presionaron y tuvieron que vender a este jugador que acabó en el Albacete y ayer volvía a Vallecas. En el minuto 42, 0-0 en el marcador, el árbitro va a los banquillos y comunica que de seguir así la cosa se suspende el partido. Pues la grada estaba insultando a un jugador diciéndole "es un nazi, es un nazi, Zozulya es un nazi". La megafonía empieza a pedir a la grada que deje de insultar pero eso les da exactamente igual. En el descanso se ponen de cachondeo a decir lo contrario, de forma irónica "Zozulya es comunista". Cuando Rusia invadió Crimea y Ucrania, los ucranianos respondieron para defender su territorio, y Zozulya, ucraniano había estado en el ejército e impulsó un grupo que hacía la guerra de guerrillas a los rusos y de paso ensalzó un personaje como Stepán Bandera. Y esto, claro, pues ha servido para que los Bukaneros hagan esto. A estos, Podemos les queda un poquito a la derecha, imagínense".

Lo más