• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

José Luis Escrivá, en COPE sobre la posible congelación de las pensiones: "No es nuestro objetivo"

La entrevista al ministro de Seguridad Social puede seguir en directo en la antena de COPE, en la app y a través de cope.es

Carlos Herrera entrevista este viernes al ministro de Seguridad Social José Luis Escrivá en Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá se ha referido en 'Herrera en COPE' a la posibilidad de congelar el sueldo de los funcionarios, cuya puerta dejó abierta ayer en el mismo programa, la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño. “Desde el prunto de vista macroeconómico no es muy relevante, porque la evolución de los precios está siendo muy contenida", se ha limitado a contestar.

¿Se estudia la congelación de las pensiones? “No. Nuestro objetivo, el pacto de Toledo, es despejar la incertidumbre sobre los mecanismos del mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones de forma permanente y establecer una regla fija de actualización para que se mantenga su nivel adquisitivo y transmita confianza a los pensionistas”, ha señalado.

Sobre la posibilidad de que los ERTE consuman tiempo de paro si se prorrogan, el ministro se ha mostrado "discreto". "Lo estamos discutiendo con los agentes sociales, es lo prudente en este momento".

El vídeo de la entrevista al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, estará disponible en cope.es una vez finalizada la misma.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL AUDIO Y LEER LA ENTREVISTA

El Ministerio de Seguridad Social ha puesto sobre la mesa una serie de recomendaciones sobre las futuras jubilaciones, entre las que figura la equiparación entre la edad real y la legal, que llegaría a los 67 años en 2027 y que actualmente se sitúa en los 65,8.

Una modificación que estudia la Comisión de seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso y que tiene como objetivo premiar a aquellos trabajadores que retrasen su edad de jubilación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar