• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera entrevista este lunes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en 'Herrera en COPE'

No te pierdas ningún detalle de la entrevista en la antena, en COPE.es y en nuestras redes sociales

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:12

En uno de los momentos de mayor intensidad política de los últimos tiempos en nuestro país. Carlos Herrera entrevista este lunes 30 de mayo a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en 'Herrera en COPE'.

Sobre la mesa, muchos asuntos de rigurosa actualidad respecto a los cuales el director de 'Herrera en COPE' preguntará a la titular de la cartera de Defensa. La crisis de 'Pegasus' y el apoyo de España a Ucrania tras la invasión rusa serán algunos de esas cuestiones sobre las que responderá Robles.

Pero, además, este lunes se celebra el 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN, a pocas semanas de la celebración de la Cumbre de la OTAN en nuestro país.

No te pierdas ningún detalle de la entrevista en la antena, en COPE.es y en nuestras redes sociales, donde además puedes disfrutar de los mejores contenidos exclusivos de tus programas y comunicadores favoritos.

Este mismo fin de semana, Margarita Robles ha destacado que "los servicios de inteligencia actúan siempre con arreglo a derecho" tras ser preguntada si está zanjada la polémica sobre el espionaje con Pegasus con el relevo de la directora del CNI.

La titular de Defensa ha querido dar valor a la actividad de los servicios de inteligencia, a los que ha calificado de "ejemplo", además de afirmar que se siente "orgullosa" tanto de las Fuerzas Armadas como del CNI.

Robles ha participado en el multitudinario desfile en Huesca por el Día de las Fuerzas Armadas, del que ha resaltado que es "un día de satisfacción porque después de dos años es la manifestación de que se recupera la normalidad en la vida cotidiana".

"Han sido años muy importantes para las Fuerzas Armadas y han estado siempre con los ciudadanos: en la pandemia, en las nevadas, en el volcán de la Palma, trayendo a los refugiados de Afganistán y llevando ayudas de todo tipo a Ucrania", ha añadido.

Sobre el aumento del gasto público en defensa, la ministra ha destacado que invertir en defensa es invertir en "paz", pero también en "libertad, valores democráticos y en puestos de trabajo".

Además, Robles ha confirmado este sábado el despliegue de 100 militares más en Letonia frente a la frontera de Rusia con el envío adicional de una batería antimisiles acompañada por un centenar de militares, lo que elevará hasta los 600 efectivos la presencia española en la misión de la OTAN de disuasión.

Asimismo, ha resaltado el compromiso "total" del país con la OTAN, un compromiso "por la paz, la libertad y seguridad". "Tenemos tropas en estos momentos en Letonia y Lituania, además de los barcos en el Mediterráneo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar