COPE

Newsletters
Registrarme

Juan Marín, en COPE: "Quien vote a Cs tiene que saber que el único gobierno posible es con el PP"

El candidato de la formación naranja a las andaluzas defiende en Herrera en COPE su gestión como vicepresidente de la Junta y promete continuidad a sus votantes

Vídeo

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 jun 2022

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín ha dejado claro este jueves en Herrera en COPE que solo formará gobierno con Juanma Moreno. “Quiero repetir este gobierno porque a Andalucia le ha sentado muy bien y estamos en el momento de poder crecer de forma muy rápida”.

Juanma y yo aspiramos a seguir trabajando juntos 4 años

Juan Marín ha defendido además su gestión como vicepresidente de la Junta durante estos últimos años y ha prometido continuidad a sus votantes. “Este gobierno ha sido leal, comprometido y con diálogo, Juanma y yo aspiramos a seguir trabajando juntos cuatro años mas".

Un gobierno de coalición que por otro lado también ha contado en momentos puntuales,como los Presupuestos, con el apoyo externo de Vox. “Hemos buscado la suma parlamentaria hasta que decidieron hacer la pinza con el PSOE". En este sentido ha señalado que “con Vox no puede llegar a acuerdos”, no comparto sus ideas, ni su filosofía". También ha rechazado cualquier alianza con los socialistas. “Hay que ir de frente y con el señor Espadas, ni a misa de 12, está maltratando a Andalucía, consintiendo el daño que Sánchez nos está haciendo”.

CARGA FISCAL JUSTA

El candidato naranja ha defendido el trabajo “serio” que se ha hecho desde su gobierno. “Estamos en un momento de crecimiento económico, liderando el empleo en España, Andalucía se ha convertido en el epicentro del interés de muchas empresas internacionales para invertir en nuevas tecnologías y en proyectos relacionados con las energías renovables”. Por elloha apostado por seguir trabajando para “profundizar en la reforma en materia fiscal y en la colaboración público-privada".

Los fondos europeos no están llegando con la nitidez que sería preciso

Para mantener la convergencia en Andalucía, que ha crecido en el último trimestre cuatro décimas más su PIB que la media nacional, Marín ha señalado que el reto inmediato es "desplegar" los fondos europeos para la recuperación económica. Fondos que por otro lado, ha advertido"no están llegando con la nitidez que sería preciso".

En materia fiscal reconoce que "hay que seguir profundizando, en materia IRPF como en impuestos de patrimonio". Apuesta por "una carga fiscal justa que no grabe la situación de nuestras empresas”, y critica el plateamiento de "Sánchez de volver a imponer sucesiones o donaciones".

También considera necesario "profundizar en la simplificación administrativa", para dar "facilidades" alas empresas que "necesitan una administración mas ágil”.

SONDEOS

Por último, el candidato de Ciudadanos ha reconocido que los malos resultados que vaticinan las encuestas no le condicionan y que el único sondeo que se va a creer es el del domingo 19 de junio. "De ellos lo único que miro son los problemas que tiene la gente, los escaños me importan poco. Ya he vivido varias campañas y siempre me han dado mal resultado, entonces, para qué lo voy a mirar".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio



Las elecciones andaluzas se deciden en COPE

COPE está volcada en la cobertura de las elecciones autonómicas andaluzas que se celebran el próximo 19 de junio. Un seguimiento muy cercano a través de los principales comunicadores de la cadena.

Te ofrecemos los mejores sonidos y todo el análisis sobre las elecciones de Andalucía 2022. Análisis de Herrera, claves de Expósito, la explicación de Pilar García Muñiz y las mejores historias de Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

A lo largo de estas semanas de precampaña y campaña, los comunicadores de COPE recorren los distintos puntos de la geografía andaluza para contarte de cerca los problemas a los que se enfrentan los andaluces en su día a día. Con Fernando de Haro acompañando a los trabajadores de la fresa en Huelva; Pilar Cisneros conociendo la labor de los pescadores gaditanos; Pilar García Muñiz conociendo la realidad de la inmigración en la provincia de Almería y Ángel Expósito acercando el día de capitales como Sevilla y Granada.

Todos los lunes, a partir de las 18.10 horas, los Servicios Informativos de Cope Andalucía, ponen en antena: ‘2022, Andalucía decide’. Un programa de información, análisis y opinión en el que haremos un repaso a la actualidad política andaluza. Dirigido por Adolfo Arjona y Pedro Ochoa, todas las semanas contaremos con la opinión de dos de los más importantes periodistas de la comunidad, junto a las voces de los principales dirigentes públicos de Andalucía.

Y, la noche electoral, Carlos Herrera dirigirá 19-J Especial Elecciones: Andalucía decide desde las 19.30?h. El comunicador estará acompañado de los principales comunicadores de COPE, que también se trasladarán hasta la capital andaluza para vivir el resultado electoral repartidos por las sedes de todos los partidos y para emitir al día siguiente toda la programación desde Sevilla, analizar los escenarios políticos que se abren y ver su impacto en el ámbito nacional.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar