• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Calamaro, en COPE: Los excesos que rodearon a Maradona “no manchan la pelota"

El artista, gran amigo del futbolista argentino, ha dicho que su muerte "es un shock" que "nos deja huérfanos a todos"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

Este jueves se ha presentado la nueva colaboración de Andrés Calamaro y Julio Iglesias, 'Bohemio', la canción que dio nombre al disco que el argentino lanzó en el año 2013. La colaboración musical, sin embargo, se ha visto eclipsada por la muerte de Maradona. Según ha dicho en 'Herrera en COPE' Calamaro, “es un día triste y muy feliz en partes iguales", un día que ha calificado de "gris”.

Y es que, el cantante y el futbolista eran muy amigos. Se conocieron en los años 90 en una cena de la Selección Argentina y terminaron “cantando a tres voces para que la salud no le faltara a la humanidad”. “Compartimos muchas cosas: su picardía, su gran corazón, su inteligencia y su amistad”. Por eso, Calamaro ha celebrado que el mundo entero lo esté despidiendo con “gloria y con honor”.

Calamaro ha dicho que Maradona ha sido un ídolo por “su talento”, por lo que se le “ama y se le va a seguir amando”. “Esto es un shock. Nos deja huérfanos a todos los argentinos y, por supuesto, al fútbol”.

En opinión del cantante, los excesos que rodearon al futbolista “no manchan la pelota” porque “todos tenemos nuestros problemas. Somos personas, no somos perfectos”. “Lo conocí más como persona que como futbolista, lo tuve como amigo” y “nos dio 60 años de las más profundas alegrías”, ha insistido el artista.

Calamaro, que regresará en dos semanas a España, ha celebrado la colaboración con Julio Iglesias en su nuevo trabajo. El dueto supone la vuelta a la actualidad musical del músico español más internacional de todos los tiempos tras la publicación, en 2015, de 'México', un álbum de canciones sobre el país azteca que supuso su despedida de los estudios de grabación.

“Las canciones, como los recuerdos, permanecen más allá de nosotros”, ha definido sobre 'Bohemio' Calamaro. “Cantar con Julio Iglesias es la cumbre. Es mucho más que los sueños que puede tener un cantante” porque “es excepcional”. “Me ha demostrado no solo su categoría como cantante, sino amor al oficio, respeto a los compañeros, muy buena voluntad y ser un terrible torero cantando 'Bohemio', que le queda como un guante”, ha concluido Calamaro.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar