• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Conmoción en el fútbol mundial

Muere Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles en Argentina tras sufrir un paro cardiaco. El mundo del deporte, y el del fútbol en concreto, en absoluta conmoción.

Diego Armando Maradona (1960-2020) | CORDONPRESS

Diego Armando Maradona (1960-2020) | CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:55

Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles a los 60 años en Argentina por un paro cardíaco, tan sólo tres semanas después de ser operado por un coágulo en el cerebro.

Según informó Ernesto Coco, corresponsal de la Cadena COPE en Argentina, a las 17.30 horas de la tarde (13.30 horas en Buenos Aires), algunos medios como Clarín confirmaban el fallecimiento del ex astro mundial, que sufrió un colapso que desembocó en una parada cardiorrespiratoria que resultó fatal para Maradona.

Maradona recibió el alta el pasado 11 de noviembre, tras ser operado con éxito una semana antes de dicho hematoma subdural en el cerebro. Su amigo y abogado Matías Morla se refería a dicha operación como "el momento más duro de su vida; pero esos peligros desaparecieron y hay Maradona para rato".

60 años de claros y oscuros

Diego Armando Maradona cumplía el pasado 30 de octubre 60 años. Ese día se llevó felicitaciones de prácticamente todo el mundo, incluido Pelé, con quien tantos debates ha compartido por saber quién ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos.

El momento más sublime de su historia como futbolista fue cuando conquistó el Mundial de México 86 para Argentina, con la legendaria 'Mano de Dios'.

Como futbolista lo fue todo, y no sólo con Argentina. En España, vistió las camisetas del Barcelona y del Sevilla, donde compartió vestuario con el actual comentarista de Tiempo de Juego, Pepe Prieto. También jugó en Boca Juniors y en el Nápoles, donde se ganó un fiel y numeroso legado de incondicionales.

Se retiró en 1998. Desde entonces, su estado de salud siempre ha sido objeto de preocupación. El doctor que le operó por última vez, Leopoldo Luque, alertó de un fuerte "cuadro de abstinencia", fruto de sus excesos a lo largo de sus últimos años.

Tres días de luto en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto nacional apenas se confirmó la terrible noticia: "Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", decía el comunicado.

Después, el propio presidente publicaba un mensaje en sus redes sociales: "Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", acompañado de una fotografía en la que ambos se fundían en un abrazo, en un reciente encuentro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar