• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bomberos de Málaga: "En ningún momento hemos escuchado la voz de Yulen"

Los equipos de rescate tratan de acceder al fondo del pozo donde cayó el niño en Totalán, según ha explicado el jefe de Bomberos en 'Herrera en COPE"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

Los equipos de rescate siguen intentando acceder al fondo del pozo donde cayó el pequeño de dos años en Totalán (Málaga). En 'Herrera en COPE', Julián Moreno, director general del Consorcio de Bomberos y director técnico del dispositivo ha explicado que los efectivos tratan de quitar tierra para localizar el punto exacto en que se encuentra el pequeño Julen. Para ello ha advertido "se han fabricado una serie de artilugios” que puedan entrar por el pequeño diámetro del pozo, de tan solo 25 centímetros de ancho.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

Los trabajos se centran ahora en acceder con una cámara para visualizar dónde se encuentra exactamente el niño, que según ha explicado el jefe de Bomberos de Málaga “podría haber caído a un máximo de 110 metros”,  la altura total del pozo. “Nuestra esperanza es poder quitar el tapón de tierra que hemos encontrado,  ver que está aprisionado y que no haya caído hasta el fondo”.

Nuestra esperanza es que no haya caído al fondo

Moreno ha reconocido que los bomberos “en ningún momento han escuchado voces del pequeño”, si bien la familia asegura que sí las ha oído. Al parecer el agujero del pozo estaría tapado por unas piedras que en un momento puntual se habrían removido. 

En total cerca de un centenar de personas participan en el operativo de rescate del niño desde las 14 horas de este domingo, cuando el padre del pequeño y el 112 avisaron a la Guardia Civil de que había caído por el agujero, un orificio de prospección para la búsqueda de agua, en esa zona de la sierra. En los trabajos llevados a cabo durante toda la noche sin descanso han hallado una bolsa de chucherías que el menor llevaba, además de que se ha localizado un vaso.

Al lugar se desplazaron efectivos del 112, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Álora y Granada, submarinistas del instituto armado y bomberos de Málaga capital. así como empresas privadas que están facilitando ayuda y maquinaria para tratar de localizar al niño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar