• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bieito Rubido en 'Herrera en COPE': "El periodismo es una profesión que necesita mejora y autocrítica"

Tras su salida como director de ABC, presenta su libro titulado "Contar la verdad" donde realiza una confesión periodística

Audio

Manuel Santas Pancorbo

Manuel Santas Pancorbo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

Esta mañana, en "Herrera en COPE", hemos contado con un gran periodista, como es Bieito Rubido. Nació en Cederia (La Coruña) en 1957. Ha sido director de ABC y La Voz de Galicia y director editorial de Vocento. Fue también director de Antena 3 Radio y director territorial de Antena 3TV ambas en Galicia. Fundó el diario deportivo DxT y creó la cadena radiofónica RadioVoz.

Como tertuliano, ha aparecido en programas de radio y televisión desde 1987 y es colaborador de Herrera en Cope, Es la Mañana de Federico Jiménez Losantos, Trece TV y TVE.

También compagina su profesión como docente universitario, primero en la Universidad Rey Juan Carlos y ahora la Universidad San Pablo-CEU.

Hace unas semanas presentó su nuevo periódico en formato digital, llamado "El Debate", formado por un equipo de 70 periodistas. La fecha de lanzamiento coincidió con el 111 aniversario del primer número de El Debate, el histórico diario español que tuvo como gran impulsor a Ángel Herrera Oria, entre 1910 y 1936.

Pues acaba de escribir su nuevo libro titulado "Contar la verdad" donde muestra un confesión periodística tras abandonar la dirección de ABC.

"Creo que merece la pena ser periodista, pero hay muchas cosas que mejorar. Los periodistas debemos de hacer autocrítica. En España, el periodista no suele pedir perdón ni reconocer los errores. Me ha presionado mucha gente a lo largo de tantos años, cuando ocupaba cargos de responsabilidad. Hay que saber torear, escuchar y lidiar con las personas que piensen diferente a ti" ha manifestado Bieito.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE