• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El aviso de Herrera al Gobierno de Sánchez por su gestión frente a la borrasca Filomena

Carlos Herrera, director de 'Herrera en COPE', ha analizado las claves que han marcado el paso de la borrasca Filomena por España

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:25

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha analizado en el programa de este lunes las consecuencias del paso de la borrasca Filomena por gran parte del país. En este sentido, Herrera ha avisado del peligro que se produce ahora con el hielo que se ha producido después de las fuertes nevadas de las últimas horas.

La gestión del Gobierno respecto a Filomena

Herrera también ha querido analizar el papel que el Gobierno de Sánchez ha tenido en la gestión frente a esta situación climatológica. Según el comunicador, Moncloa ha vuelto a llegar tarde: "Pedro Sánchez sale, como siempre, 48 horas después para ponerse en la foto. Solo le faltó decir 'Hemos superado a Filomena'. Lo mismo con Ábalos, que no apareció en 48 horas ni para mentir".



Los efectos de la borrasca Filomena en España

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La borrasca Filomena pierde ya intensidad, y, aunque empiezan a recuperarse carreteras, trenes y aeropuertos en todo el país, el riesgo aún no ha pasado, pues el temporal más fuerte en 50 años dará paso desde este lunes a una ola de frío con temperaturas mínimas de hasta diez grados bajo cero. El episodio de frío, que la Agencia Estatal de Meteorología prevé hasta el jueves, creará grandes placas de hielo, que es aún más peligroso para vehículos y viandantes.

A primera hora de la tarde de este domingo, comenzaron a salir trenes desde Madrid, los primeros hacia Santander, Málaga y Ferrol, y se esperaba que el aeropuerto Barajas empezara a abrir "de manera muy gradual" a lo largo de la tarde, después de que se haya conseguido despejar de nieve dos de sus pistas.

Ábalos destaca la previsión por la llegada de Filomena: Nunca habíamos tenido un dispositivo de este nivel

El primer vuelo tras la suspensión de la actividad en el aeropuerto madrileño de Barajas ha despegado esta noche desde la terminal T-4, según informó Aena, que no ha especificado el trayecto de dicho vuelo. La recuperación del aeropuerto será muy gradual, lo que supone que volver a la operación normal llevará tiempo, según la entidad. Así lo había anunciado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tras una reunión, presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del Comité

A partir de las 22:00 horas de este domingo se disponían a despegar los dos primeros vuelos a Miami y Santo Domingo y, "a medida que se den las condiciones en el aeropuerto de Madrid", según Aena, Iberia ha operado también los vuelos nocturnos que tenía programados para esta noche a Buenos Aires, México, Sao Paulo, Santiago de Chile y Lima. Por su parte, Air Europa ha cancelado todas sus operaciones previstas en Madrid.

También te puede interesar

Consulta la evolución de la limpieza de la nieve en Madrid y descubre si tu zona ha sido acondicionada

Marlaska descarta declarar a Madrid como zona catastrófica tras el temporal: "No hay daños importantes"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar