• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Consulta la evolución de la limpieza de la nieve en Madrid y descubre si tu zona ha sido acondicionada

A través del siguiente mapa, el ciudadano se podrá desplazar hasta su zona de interés para conocer su estado

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ene 2021

El Ayuntamiento de Madrid ha reabierto al tráfico desde que finalizó la nevada del sábado hasta esta mañana 1.005 kilómetros de circulación en más de 760 calles y más de 260 kilómetros de itinerarios peatonales.

El Consistorio explica en un comunicado que todos los medios disponibles para combatir las consecuencias del temporal Filomena están centrados en localizaciones como accesos a hospitales, comisarías, vías prioritarias y otras puntos singulares. Para ello, se ha incorporado este martes gran cantidad de maquinaria a las labores de limpieza, lo que ha permitido alcanzar más de 4.300 operarios trabajando y 758 vehículos.

La formación de hielo, por las bajas temperaturas, ha implicado que los efectivos tengan que repasar las zonas ya abiertas con el uso de fundentes para la eliminación de las placas, algo que es una "prioridad máxima" para restaurar la movilidad peatonal.

A través del siguiente mapa, el ciudadano se podrá desplazar hasta su zona de interés, ampliando el zoom, y descubrir si su calle está marcada con la línea azul. En caso de que aparezca subrayada, el proceso de limpieza ya se ha realizado en este punto de la ciudad.

SERVICIOS DE EMERGENCIAS

Los servicios de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid han llevado a cabo un total de 348 intervenciones desde las 20:00 horas de lunes y hasta las 8:00 horas del martes. Los Bomberos de Madrid han realizado 263 actuaciones, de ellas, 60 por arbolado, 38 por salvamentos y rescates y 57 por ruinas y hundimientos. Por su parte, Samur-Protección Civil ha intervenido en 85 avisos, de ellos 29 por caídas y una parada cardíaca con resultado de muerte. Desde el inicio del temporal, las 14:00 horas del viernes, los servicio de emergencia de la capital han realizado 1.896 intervenciones, 917 los bomberos y 979 los sanitarios. Los bomberos han actuado en 201 avisos por arbolado, 243 de salvamentos y rescates y 161 de ruinas y hundimientos. El Samur-Protección Civil ha actuado en 366 casos por caídas relacionadas con las placas de hielo. En cuanto a la Campaña del Frío para personas sintecho, el Ayuntamiento tiene ocupadas 157 plazas, de un total de 665, donde se sigue funcionando de forma excepcional las 24 horas del día. SAMUR Social ha atendido la pasado noche a 40 personas repartidas en cuatro estaciones de Metro: la del Arte (Atocha), Tirso de Molina, Latina y Ópera.

INFORMACIÓN CIUDADANA

Por otra parte, este lunes el servicio telefónico de información del Ayuntamiento de Madrid, el 010, batió su récord de llamadas con un total de 19.155 comunicaciones, según ha informado este martes por Twitter la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís. Según Villacís esta cifra muestra la "medida de la preocupación de los madrileños y la gran afectación que ha tenido Filomena en sus vidas".

MERCAMADRID

En lo que llevamos de jornada han llegado a Mercamadrid 1.000 camiones proveedores de alimentos (en un día normal la media son 800) con más de 14 millones de kilogramos de alimentos frescos. El Consistorio afirma que la unidad alimentaria está recuperando la normalidad y se ha prolongado el horario a lo largo del día para que el abastecimiento pueda realizarse de forma más escalonada. No obstante, tanto la UME como los trabajadores de Mercamadrid continúan retirando nieve de algunos puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar