• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así ha recreado Herrera la 'divertida' conversación entre Sánchez y Obama en Sevilla

Moncloa destaca la “sintonía” y la “química” en la reunión entre el jefe del Ejecutivo y el expresidente de EEUU

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 abr 2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente estadounidense Barack Obama han mantenido, aseguran en redes, un breve encuentro en Sevilla en el que han intercambiado ideas sobre “la lucha contra el cambio climático y los retos que conlleva la migración”.

Así lo apunta el propio Sánchez en dos mensajes en Twitter que ha publicado en su cuenta oficial tras su reunión con Obama este miércoles en Sevilla, donde ambos han coincidido tras participar en la Cumbre Mundial del Turismo.

El jefe del Ejecutivo detalla que también ha analizado con Obama "cómo abordar con un enfoque humanista y de respeto a los derechos humanos uno de los grandes retos de nuestro tiempo: las migraciones". "Hay que tender puentes, no levantar muros", concluye Sánchez en la citada red social tras este encuentro que ha durado unos veinte minutos.

Todo esto en un mini encuentro de 20 minutos, una reunión que Carlos Herrera no ha dejar pasar por alto en su editorial de las 8.00 horas esta mañana.

El comunicador describía en 'Herrera en COPE' los últimos movimientos del presidente: “Cogió su Falcon y vino a Sevilla a ver a Obama y a tocar el arpa”“Es maravilloso que los progres cuando se encuentran ponen en marcha una literatura”, ha dicho.

Según el comunicador, parece que en 20 minutos hayan dado “los pasos necesarios para solucionar el mundo”.

Niñas, tocad el arpa”, así pedía Herrera un poco de armonía para proceder a leer el tuit entre “bombitas de jabón subiendo por la habitación”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fueron 20 minutos. Un mini encuentro en el que hablaron, dice Herrera, sobre: “Igualdad de género; estrategias para el equilibro entre hombres y mujeres; perfil de la mujer en la sociedad del siglo XXI; jóvenes y planes de empleo juvenil; los problemas de vivienda de los jóvenes para su emancipación; y por supuesto, del cambio climático”.

Descontando el tiempo del “qué bien te veo y adiós dale recuerdo a los niños”, le quedaron 18 minutos para hablar de todo esto. “Son unos fieras”, ha sentenciado el comunicador.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL MONÓLOGO COMPLETO

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE