• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Víctor Torres: “El Gobierno ha tomado decisiones arriesgadas, pero prevaleciendo el interés de España"

El presidente de Canarias habla en Herrera en COPE de la buena situación económica en la que se encuentra su comunidad tras unos difíciles años

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:07

Después de la tempestad viene la calma, si no que se lo digan a Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, que tras los difíciles y tormentos años de la pandemia, la comunidad vuelve a recuperar el pulso y “liderando la creación de empleo”.

Canarias está dando los mejores datos de economía y empleo de todas las comunidades de España, siendo su crecimiento más del doble que la media nacional: 2,8%. Una situación a la que se ha llegado después de “un año tremendo, 2020, que colocó a Canarias en los peores datos de pérdida de afiliados de la Seguridad Social y de pobreza” como recuerda Torres en ’Herrera en COPE’ tomando una serie de decisiones en la que destaca que “Canarias fue la comunidad que recibió más fondos para ayudar a empresas y pymes a través de líneas directas, cerca de 1.400 – 1.500 millones de euros”.

Subraya el presidente de Canarias que “en estos momentos hay trabajando más gente que nunca”.


Relaciones con Marruecos


Para Ángel Víctor Torres la relación “entre dos países que son frontera tienen que ser las mejores posibles”, aludiendo a Marruecos y España. Afirmando que de no ser así “quienes sufren esa mala relación son los territorios fronterizos donde llega la inmigración irregular como hemos visto e Ceuta, Melilla, Andalucía, Canarias y Levante”.

Por eso asegura que “lo peor que nos vendría a nosotros son relaciones conflictivas entre los dos países”. Y confirma que están llegando menos inmigrantes “en enero tenemos entre un 70-80% menos, y en febrero también el porcentaje es menor al del año pasado”


Un Gobierno solvente de cara a las elecciones


Este año en el calendario hay señalado con rojo una fecha: la de las elecciones. Por eso, estos días estamos asistiendo a la aprobación de polémicas leyes, a las broncas en el Congreso… a un momento tenso que se irá acrecentando conforme se acerque la fecha.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y, aunque es cierto que en el PSOE hay cierta inquietud, Torres no duda en alagar a este Gobierno del que afirma que “en lo económico ha respondido con solvencia porque la situación era difícil: haber salvado a la clase trabajadora, tener ahora buenos datos económicos, las ayudas públicas, conseguir de Europa financiación extraordinaria, conseguir una reforma laboral aprobada por unanimidad… “.

Reflejando “cuestiones que han llevado a la polémica con cambios en el Código Penal”, haciendo referencia a las polémicas leyes que han sido aprobadas; el presidente de Canarias considera que el Gobierno “ha tomado decisiones arriesgadas, pero creo que prevaleciendo el interés de un país complejo como es España, con sensibilidades distintas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar