• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sector del automóvil, en COPE: “Hay que empezar a trabajar ya en el día después o nos pasarán por delante"

José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC, es realista con la situación que vivimos y pide empezar a pensar en el día de después

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

Son muchos los sectores afectados por esta crisis del coronavirus: el turismo, la industria, el textil… Y también el sector del automóvil que es además el primero en exportación en nuestro país.

“Desde el pasado 16 de marzo el sector del automóvil en España está parado, ni se fabrica ni se vende". Así lo cuenta José Vicente de los Mozos, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC),  en 'Herrera en COPE', quien además señala que desde este fin de semana, debido al nuevo decreto del Gobierno, ya ni siquiera pueden recibir piezas.

El presidente de la ANFAC critica una “falta de coordinación por parte del Ministerio del Trabajo” ya que en algunas plantas se han hecho ERTEs que unos sí han sido aprobados por parte del Gobierno y otros no.

José Vicente es realista de la situación que vivimos y por eso advierte “tenemos que empezar a trabajar ya para el día después, no podemos esperar porque otros países nos pasarán por delante”. En este ese sentido recuerda que “tenemos que ser más efectivos y copiar lo que se ha hecho en otro países como China o Corea, porque vamos con retraso y nos pilla el toro como ha pasado”

Para salir adelante, De Los Mozos lo tiene claro “esto sin el sector privado juntos, soy muy pesimista de la actividad económica y empresarial en nuestro país en los próximo meses en este país”

El presidente de la ANFAC piensa que “la pequeñas empresas por falta de liquidez, van a caer y las grandes si los mercados no se activan, o seguimos mejorando nuestra o veremos algunas plantas que dejarán la actividad en España”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar