• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Andoni Garrido: "Youtube es una buena fuente de cultura"

Yooutuber de historia y cine

Audio

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

Andoni Garrido está acostumbrado a contar la Historia de manera que parezca una película. Bien porque la Historia es casi como una película, o bien porque su vocación de enseñar le obliga a ello. La plataforma que usa es la de Youtube, su canal “Pero eso es otra historia” y desde ahí más de 1 millón de suscriptores le siguen la pista en cada uno de sus vídeos. "Empecé a consumir youtube y vi que era una buena fuente de cultura". El cine también le marcó para interesarse por la historia, empezó con Jurassic Park y le siguió Indiana Jones.

También se atreve a escribir libros, el último “Colega, dónde está mi urbe. La Atlántida y otras ciudades pérdidas en la historia y el tiempo”. Porque a veces las Leyendas, hacen Historia. Historias como la desaparecida Atlántida que fue creada según el mito, por Poseidón, es una de las que más le fascinan. Se mezclan muchas historias de lugares desparecidos debajo del mar o de la misma Tierra. Lugares refugio para los Piratas, o para los Dioses griegos, ciudades que beben del mito del Rey Arturo.

Las ciudades perdidas están por todo el mundo, y si quieres conocer la historia, entre el mito y la realidad, conocerás que incluso en Doñana pudo estar la Atlántida, o que hay una novela isla misteriosa en Canarias. Y es que las leyendas forman parte, también, de nuestra historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar