• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Ana Casals, AEMET: "La semana que viene entrará una nueva borrasca, aunque aún no tenemos la predicción de Semana Santa"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

Ana Casals, la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, ha sido entrevistada este jueves en ‘Herrera en Cope’ con ocasión de la borrasca Gisele que está recorriendo el país. La experta ha señalado que a Gisele le sigue otro temporal, pero que “aún no tiene nombre”. No obstante, ha aclarado que esa predicción no es la de Semana Santa porque “todavía no podemos llegar a hacerla”. Aún así, ha dicho que Gisele va a estar anclada hasta el sábado, y después entrará está nueva borrasca.

Según a dicho, los meteorólogos ponen nombre a las borrascas en función del viento que pueden llegar a alcanzar. “Cuando alcanzan unos niveles que nosotros llamamos naranjas, es decir, que son bastantes dañinos” se les denomina con nombre propio y, “si no esperamos ese tipo de viento, aunque pueda llover mucho, no le ponemos nombre”, ha aclarado.

Según ha señalado, esta borrasca que en los próximos días entrará en la península, no va a dar lugar a un armisticio porque “en algunos sitios puede llover bastante, como por ejemplo en Andalucía”. Aunque soplará el viento, Casals ha adelantado que las costas “no sufrirán tanto” como ocurrió con las borrascas Emma o Félix. No va a haber mar de viento, “que se produce cuando el viento está muy fuerte, aunque sí podemos tener oleaje formado en otras latitudes”, ha dicho.

Con respecto a la llegada de la primavera, la meteoróloga ha dicho que va ser inestable. “Para la semana que viene las temperaturas van a estar bastante más frías de lo habitual” en esta época del año, ha dicho. “Para el lunes 19 hay temperaturas máximas de entre 10 y 15 grados más bajas" de lo normal, ha señalado, si bien ha añadido que las precipitaciones que se han experimentado han ayudado a paliar los devastadores efectos de la sequía.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo