• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alberto Gago: "El padre Gago era un cura intemporal, porque era un santo"

Audio

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Decía Francisco González Ledesma, que “Nadie muere del todo mientras exista alguien que te recuerde”. Y eso lleva a que el Padre Gago, sea un hombre que nunca se fuera del todo. En tan solo tres días hará siete años que un entrañable y gran amigo de Carlos Herrera se fue para siempre. A lo mejor se ha montado una radio allí entre los santos en el Cielo. Para recordarle, visita Herrera en COPE, Alberto Gago, su hermano.

"Era un niño muy respetuoso y obediente que aprendió la fe a través de los ojos de nuestros padres", que con tan solo 10 años decidió ingresar en el convento con los frailes dominicos de Palencia, su ciudad natal, por el que él sentía una gran fascinación. Con su vocación musical, de lectura y teatro, se convirtió en un hombre muy consciente y humano. 

Cuando estudiaba filosofía, fue cuando le picó el bicho de la radio con algunos compañeros como José Andrés Hdez, que luego sería Director Gral. de COPE, con quien José Luis siempre mantuvo una entrañable y perdurable amistad. Ellos forman una “Academia de radio” para el servicio de los estudiantes. "Y allí, con un Telefunken enorme, de aquellos de válvulas y un pick-up, montan lo que llamaron “Radio EFAMAC”: una emisora poco menos que de la época de “los picapiedra”.

En COPE confirma su hermano Alberto, que "fichó a los mejores comunicadores del momento y formó la radio de las estrellas. Sin embargo lo que más ilusión le hacía era bautizar o casar a sus empleados. Lo hizo con el propio Herrera y su hija Rocío. "COPE era su pequeña parroquia".

Ahora ha surgido una iniciativa para proponer su causa de beatificación, que nace para rescatar su memoria y que es un proceso muy lento por el que han reunido mucha documentación y por la que siguen recogiendo testimonios. Dice Alberto Gago que "José Luis quería a todos", y esta iniciativa es señal de que todos, también quieren al eterno Padre Gago. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar