"Sánchez celebra la reunión de la ejecutiva del PSOE con la presión de los que le piden explicaciones"

Carlos Herrera analiza las claves que marcan la actualidad de este lunes, 16 de junio

- 2 MIN

Son las 7 de la mañana y Pedro Sánchez no ha dimitido. Igual hay quien piensa que es normal que cuando tienes a medio partido, a media familia, imputados, procesados, uniformes, sonrojantes de la UCO y se sabe además que todo está en fase embrionaria, pidas disculpas con la boca pequeña, el maquillaje pasado de mano y sin dar ninguna explicación. 

Hay algunas cosas más o menos claras y es que la intención de Sánchez es indudablemente resistir, que es lo que siempre ha hecho, y tratar de maniobrar para que los que ya están pringados no extiendan más la mancha de aceite. 

Este fin de semana ha estado hablando con ministros, colaboradores cercanos y seguramente habrá trazado su plan de resistencia, a pesar de la montaña de corrupción que le rodea y todos los casos que seguramente van a ocupar la información en los próximos días, semanas, no sé si meses.

Hoy celebra la reunión de la ejecutiva del PSOE con la presión de los que le piden explicaciones, medidas más contundentes, que se adelante el comité federal del 5 de julio, pero que no piensa dimitir, en el corto plazo te lo indica el hecho de que haya anunciado que finalmente, aprovechando que se ha suspendido la cumbre de la ONU, sí que va a comparecer el próximo miércoles en la sesión de control al gobierno

Incluso no se descarta que hoy comparezca él mismo tras esa ejecutiva en la que seguramente no va a aportar ningún dato especial. Vamos, abandone toda esperanza de que salga y diga, voy a dimitir.

La pregunta sería, con dos secretarios de organización tocados por corrupción, ¿qué pollino puede vender Sánchez ahora para no dimitir? Seguir en el poder con toda la cara dura del mundo, con todo el desprecio a la dignidad democrática.

posibles ESCENARIOS en el psoe

Se habla de varias posibilidades, para empezar, ya no se descarta que tenga que haber una crisis de gobierno o porque Sánchez se lo haya pensado mejor que cuando salió maquillado a interpretar el papel de enfermo terminal, el papel del traicionadito. Pues porque a lo mejor algún ministro ha decidido dimitir y esa dimisión se vaya a conocer próximamente.

Otra opción no descartable, a pesar de que ya fuera descartada el jueves, es que finalmente se someta a una cuestión de confianza. Atada y bien atada para lo que Bolaños ya estaría haciendo con los socios parlamentarios diversos acuerdos, pero esos acuerdos, esa emoción de confianza, sabemos que la vamos a pagar todos los españoles. 

Pero piensen ustedes que los socios de Sánchez tampoco obtienen ningún beneficio por echar a Sánchez. Es mucho más beneficioso para ellos que esté Sánchez en la presidencia del gobierno. (...)"

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Los últimos audios

Último boletín

10:00H | 15 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking