COPE

Vídeo

Carlos Herrera analiza la difícil geometría del Congreso en este último año de legislatura

Tiempo de lectura: 3Actualizado 14:33

Señoras, señores, me alegro, buenos días

Ya son las 8 de la mañana, ya son las 7 en Canarias de un jueves 12 de mayo del 2022. Un día en el que vamos a seguir con este serial de vidas al límite que es la vida, esta vida tardea de Pedro Sánchez y de su Gobierno. De aquí a lo que dure este Gobierno, que va a tener que salir seguramente de la vida nacional por las gateras, de aquí a que finalice la vida de este Gobierno, se convoquen elecciones que puede ser, en fin no sé cuándo… el Gobierno va a tener una permanente carrera de obstáculos y sobresaltos.


SÁNCHEZ HABLA DE MANGANTES


O bien se dedica a no legislar, y no legislar durante un año y algo es una barbaridad; o bien cada vez que legisle, bueno la geometría variable no es nada comparado con lo que le espera a este cuentista de Sánchez que ayer en el Congreso de los Diputados dio otra muestra primero, del nerviosismo en el que vive y es razonable que viva en nerviosismo porque tiene una situación muy complicada, que él se lo ha buscado claro; y segundo, porque ya utilizan las mismas, bueno ya, casi siempre ha utilizado las mismas técnicas que el ‘Trumpismo’, es decir,que Donald Trump; que es llenar de mierda el escenario. Para ver si con eso, con buen ataque, justifica una buena defensa o no.

Ayer acusó a la oposición de ser un grupo de mangantes y al gobierno anterior de ser un grupo de mangantes, de mangantes. Fíjense ustedes qué desparpajo hay que tener para siendo socialista hablar de mangantes, nadie del Gobierno anterior que yo sepa ha acabado en un banquillo por mangar. Pero ¿quiere de verdad que hablemos de mangantes? Porque simplemente con ceñirnos a Andalucía, desde donde se hace este programa todos los días para toda España, oiga hay ejemplos. ¿Qué va a pasar si tiene que indultar al señor Griñán porque el Supremo confirma la sentencia de 6 años de prisión y el que fuera presidente del PSOE y presidente de la Junta de Andalucía acaba en una en una cárcel? Cosa que yo particularmente no le deseo, por cierto. O la inhabilitación del señor Chaves que no esté condenado a prisión. Pero no nos fijamos en dos presidentes del PSOE sino de los mangantes, los que han mangado dinero para putas y cocaína, fundamentalmente aquí. Claro, hablar de mangantes es muy peligroso, es verdad que un buen ataque que despiste es fundamental; mantienes el terreno embarrado y entonces bueno de ahí pues no sale nada.

alt de la foto



PEDRO SÁNCHEZ, EL MENTIROSO


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero ayer hizo una cosa Pedro Sánchez que hombre desdice todo lo que vino afirmando Margarita Robles hasta ayer, y es que ha hecho responsable a Paz Esteban, la directora del CNI, de que le intervinieran los móviles. Claro esto suscita muchas preguntas, ¿por qué ha tardado 8 días desde que la rueda de prensa aquellas de Bolaños para cesarle, cesar a Paz Esteban? El CNI no tiene entre sus cargos cuidar el teléfono del presidente, ya lo aclaró rápidamente Margarita Robles, ¿por qué la cesa? Era mentira,mintió una vez más ayer, con aires de macarra, ayer con aires de macarras.

alt de la foto



Pero hoy veremos qué ocurre porque hoy llega la Ley de Seguridad Nacional, que es la que permite al Estado garantizar recursos de primera necesidad ante situaciones de crisis. Y Esquerra y Junts presentan enmiendas a la totalidad bajo el argumento de que la ley no les convence porque da mucha fuerza al Gobierno central, poco a las comunidades autónomas. Ahí es donde vamos a ver hasta qué punto Sánchez está en camino de hacer las paces con los dueños parlamentarios, sus dueños parlamentarios, una vez les ha entregado la cabeza de la directora del CNI. Es que no se escondió ayer, se regodeó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar