COPE

Newsletters
Registrarme

Vídeo

Barbosa: “Lo que está matando realmente a los españoles es la factura del gas, más que la de la luz"

Tiempo de lectura: 2Actualizado 13:24

¿Qué tal, buenos días? Saludos de Sergio Barbosa, en nombre de la gente que hace posible 'Herrera en COPE' en este martes 23 de agosto de 2022.

Le quedan al mes de agosto nueve afeitados. Ni uno más, ni uno menos. Y, a partir de ahí, estaremos navegando ya las aguas del mes de septiembre que todo el mundo se ha empeñado en decir que será el comienzo de la montaña que nos va a tocar escalar, a cuenta de la crisis energética.

Y, por si no fuera ya fascinante de por sí la figura de Vladimir Putin, por si no tuvieramos bastante con fantasear con qué puede hacer con el grifo del gas y su chantaje energético a Europa. Ese hombre con la cara redondita, así de haberse pasado con el bótox y que gusta de matar osos y montar a caballo con el torso desnudo, pues a la historia le ha salido una derivada, propia de las películas de espías, ¿Ande andará, que diría aquel, Natalia Pavlova, la enigmática mujer, a la que Rusia acusa de ser una espía ucraniana, que habría asesinado a la hija del filósofo de cabecera de Vladimir Putin?

Si nos creemos la película de Moscú, hoy hace justo un mes que esa mujer entró en Rusia, acompañada de su hija de 12 años. Y en Rusia estuvo hasta el pasado domingo, cuando un coche bomba se llevó la vida de la hija de Alexander Dugin. Precisamente, ese día, la tal Natalia cogió un coche y huyó a Estonia.

Ahora Ucrania lo niega y un grupo de disidentes rusos, contrarios a Putin, se atribuye el atentado. Pero pero aquí, lo importante será si Rusia va a usar ese atentado para aumentar su ofensiva militar o lo que sea. Porque estamos en un punto que cualquier decisión que se tome en Moscú pone de los nervios a los que trajinan en el mercado enegético internacional. Y eso, como si hubiese un especie de gasoducto causa-efecto, que conectara Rusia con nuestra factura energética, al final, de una manera u otra, nos acaba afectando en nuestra vida cotidiana que, por lo general, suele ser, o era, más tranquila que la de cualquier espía ucraniana.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar