• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Qué raros son los socialistas portugueses que entienden que el más votado tiene que gobernar"

Carlos Herrera analiza la actualidad de este martes que pasa entre otros asuntos por el uso partidista del 11-M o la aprobación de la comisión de investigación del caso Koldo

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 18 mar 2024

Vídeo

Carlos Herrera analiza la actualidad de este martes que pasa entre otros asuntos por el uso partidista del 11-M o la aprobación de la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado.

"Hoy es 12 de marzo por lo que hemos dejado atrás el bochorno institucional que se tuvo que vivir ayer, veinte años después con la reflexión y la perspectiva que tiene que dar todo ese tiempo seguimos en el punto de cainismo y utilización política de la desgracia y es algo que te deja sin palabras, arranca el comunicador.

"Ayer era un día para centrarse en las víctimas, pero pasó la conmemoración de vigésimo aniversario de los atentados y pasó con la misma división y la misma falta de grandeza que sufrimos hace 20 años. Varios actos deslucidos, incluido el que presidieron los Reyes en un auditorio frío y desangelado y al que no se invitó al líder del partido más votado".

Sobre las declaraciones del 11-M, advierte el comunicador, "si revisan por cima los mensajes de los políticos, verán que a la izquierda solo le ha interesado en este aniversario la posibilidad de atacar al Partido Popular.Gómez de Celis en Ferraz, Ernesto Urtasun, el portavoz de Sumar, se olvidaron de las víctimas, se dedicaron a hablar de José María Aznar. A la izquierda no le importa que hayan pasado 20 años de un atentado para volver a montar un espectáculo inquisitorial contra Aznar".

"La derecha es incapaz de darle el mismo tratamiento a los gobiernos de izquierda, ahí tienen a Pedro Sánchez acusando a Aznar de mentir cuando él, el rey de la mentira ni siquiera ha sido capaz de decirnos cuántos españoles murieron por la pandemia, ni ha explicado sus mentiras sobre comisiones de expertos que nunca existieron".

Caso Koldo

"Lo de ayer puede servir para despistar durante unas horas, pero miren Pedro Sánchez va a comparecer hoy ante el Senado, por primera vez se le va a preguntar por el caso Koldo y hoy se constituye en el Senado la comisión de investigación sobre ese caso que propone el PP donde podrían ser citadas la presidenta del Congreso, porque por ejemplo los letrados de la Cámara lo han avalado, también Salvador Illa cuyos contratos para compra de material sanitario presentan cada vez más anomalíasy sobrecostes, el ministro del Interior o el de Administraciones Públicas, que también tuvieron contactos con la trama".

Ayer, recuerda Herrera "el PP presentó una denuncia por los hechos ante la Oficina de fraude de la Unión Europea porque parte de esos contratos se derivaron a fondos comunitarios".

"Y en cuanto al principal responsable de la trama que es el comisionista Víctor Aldama hoy cuenta Alejandro Recaijo que ha cambiado de abogado, estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con la Fiscalía para incriminar a otras personas. Este es el tío que conecta el caso Koldo con el rescate millonario de Air Europa y quien se reunió en varias ocasiones con la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez".

Ley de amnistía

"Y dentro de un par de días se va a votar en el Congreso la ley de amnistía de forma tan atropellada, oscurantista, tan falta de serenidad democrática, como ha sido toda la tramitación".

"Vamos a ver el espectáculo de reconciliación que nos van a brindar los socios del gobierno. Para esa reconciliación y talante merece un subrayado la comparecencia de ayer de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, portavoz del PSOE que salió a arremeter contra Emiliano García Page por sus críticas a la ley de la amnistía. Dijo De Celis que además seguramente no le falta razón, que Page está en una posición minoritaria en el PSOE y seguramente es verdad. Page está en minoría en un PSOE que sistemáticamente pierde las elecciones y es tan minoritario en ese socialismo que es el único que las gana con mayoría absoluta".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Los socios del gobierno volvieron a explicar sus próximos pasos después de la aprobación de la Ley de la amnistía. Los pasos son la autodeterminación y un concierto fiscal, como el vasco que permita gestionar todos los impuestos, cosa que evidentemente perjudicará a otras comunidades".


Elecciones en Portugal

"En Portugal hoy van a comenzar las negociaciones para la formación de un gobierno que desde luego no va a ser nada fácil. El centro- derecha ha ganado pero por la mínima al Partido Socialista y ninguno de los dos está en condiciones de formar una mayoría sólida de gobierno, porque van a evitar los pactos con el partido de la derecha populista que ha cuadriplicado sus escaños".

"Pero la enseñanza que nos deja lo de nuestros vecinos, es muy interesante. Se confirma como la lección que deberíamos tomar para ser un país más sensato y menos crispado. Tenían un primer ministro socialista, que por cierto, gobernaba con singular acierto, que por un caso de corrupción que no estaba sustanciado que no le afectaba a él, por dignidad del cargo, dimitió".

"Pero es que pierden las elecciones por muy poco y fíjense qué raros son los socialistas portugueses que no se ponen a decir que van a buscar la manera de gobernar como sea y entienden que el más votado tiene que gobernar, aunque sea en minoría".

Pincha aquí para escuchar el monólogo completo:

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar