• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El caso Koldo, la amnistía... La turbia vuelta de Pedro Sánchez al Senado para una sesión de control

El PP golpeará al Presidente con el doble frente mientras el Pleno de la Cámara Alta aprueba la comisión de investigación sobre la trama de corrupción

Audio

Ricardo Rodríguez
@rrodriguezmaeso

Jefe de Política

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:31

Pedro Sánchez regresa al Senado para someterse a la sesión de control por primera vez desde el arranque de esta legislatura que echó a andar hace ahora cuatro meses. El Partido Popular va a golpear al presidente del Gobierno con el doble frente de la amnistía y de la corrupción.

Audio

Precisamente, el pleno de la Cámara Alta aprueba la comisión de investigación sobre la trama de Koldo García, que los populares van a convertir en un desfile de ministros, además del propio Sánchez. La portavoz popular, Alicia García, preguntará a Pedro Sánchez qué estabilidad ofrece su gobierno.

El PP busca fiscalizar los últimos movimientos del presidente con el acuerdo de la amnistía ya cerrado y el escándalo por el llamado caso Koldo golpeando a su gobierno. Y lo va a hacer, además, cuando el pleno de la Cámara Alta da luz verde definitiva a la comisión de investigación sobre la trama de corrupción.

La turbia vuelta

El goteo de derivadas deteriora la imagen y la marca del PSOE. Hay quienes creen, sin embargo, que la respuesta terminará ofreciendo réditos a Sánchez. Mientras los populares se disponen también en el Senado a dar la batalla de la amnistía y retrasar dos meses su aprobación.

Pedro Sánchez

Los de Alberto Núñez Feijóo, en paralelo, siguen alejando la posibilidad de acuerdo para renovar al Consejo General del Poder Judicial con Didier Reynders como mediador. Los socialistas llegarán a la cita del miércoles en Estrasburgo, poniendo en valor que la medida de gracia ya va sobre la mesa, mucho antes de arrancar la ronda negociadora con el comisario de Justicia de la Unión Europea.

El caso Koldo

Sobre esa petición de que el caso Koldo llegue este miércoles hasta el Parlamento Europeo, hasta Estrasburgo, el Partido Popular ha formalizado en las últimas horas una denuncia ante la Fiscalía Comunitaria. En dicho escrito resalta el presunto uso de fondos europeos para pagar mascarillas fraudulentas de esa trama durante la pandemia.

Pedro Sánchez

Lo señalaba la popular Cuca Gamarra: "Explicaciones al ministro Puente sobre todos los altos cargos a los que sigue manteniendo en sus puestos dentro del Ministerio de Fomento que están hoy ahí y que se ha constatado que hasta fechas muy recientes han estado manteniendo encuentros con los cabecillas de la trama".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar