• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Mientras Torra se burla de Sánchez y de su 'política Urbasón', surgen fisuras contra él en el PSOE"

Conoce las claves informativas de este miércoles que se despierta conmocionado por el tiroteo sucedido ayer en Estrasburgo

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:44

Audio

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

Bueno, pues ya ven. Es miércoles. Es 12 de diciembre del 2018. Es un día muy atractivo, muy interesante. Es un día... Es una jornada algo más fría, pero tampoco mucho. La verdad es que las temperaturas son muy, muy, muy agradables. Sí, hombre, hay algunos puntos en los que hay que echarse, a lo mejor, subirse el cuello de la chaqueta como mucho, ponerse un abriguito ligero, pero no mucho más. No mucho más. Hoy va a llover en el Cantábrico por la mañana, igual por la tarde el frente llega hasta el centro de la península. Lo demás, en fin, más o menos bien.

Donde no están bien las cosas es en Estrasburgo. Saben ustedes que un hombre anoche sembró el terror en un mercadillo de Navidad. Pues comenzó a disparar contra la gente. Mató a tres personas, dejó a varios heridos, alguno de ellos posiblemente tenga muchos problemas para seguir con vida, y luego ha desaparecido. Y le están buscando por tierra, mar y aire. Es un tipo de 29 años que cuenta con antecedentes por delitos de delincuencia común, estaba fichado por la Policía dentro de ese archivo de sujetos radicalizados y, de hecho, habían ido a su casa a buscarle, lo que pasa que no lo encontraron. Encontraron la casa llena de granadas y, en fin... Le busca mucha gente y veremos si a lo largo de la mañana tenemos algún tipo de novedad acerca de ello.

Vídeo

ESCUCHA AQUÍ EL MONÓLOGO DE HERRERA

La Navidad, las concentraciones de gente invitan mucho a este tipo de asesinos. Les inspira mucho para realizar algún tipo de matanzas. Y, luego, siempre, ya saben ustedes, la... Siempre se empieza con las alertas de que tengan cuidado esta Navidad porque... Bueno, tampoco conviene extender graciosamente miedos irracionales. Hombre, sí, hay que ir con un poquito de vista pero confiemos en el control que nuestras fuerzas de seguridad tienen sobre todos estos chalados, al menos aquí en España.

¿Hoy de qué estamos hablando? Estamos hablando de varias cosas. Una, la cosa única, que es esa cosa de la que parece que tenemos que estar hablando todos los días. Que si el CDR, que si Quim, Torra, que si Eslovenia, que si el Consejo de Ministros del 21... Miren, esta mañana lo único interesante es que va a comparecer Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. Y vamos, dicen, “no, no, va a dar un discurso de Estado”.

Discurso de Estado, si desde luego es afirmarse formalmente en contra de todo lo que está haciendo uno de sus socios, que es Quim Torra, en Cataluña, pues eso sí es un discurso de Estado. Pero hasta ahora, como estábamos con apaciguamientos, desinflamaciones y otro tipo de procesos parecido, la “política urbasón”, pues a lo mejor es que ahora cambiamos, cuando hemos visto que quiere irse el Consejo de Ministros a Barcelona y ahora estamos viendo que a lo mejor tiene que entrar en helicóptero en el Palacio de Pedralbes, cosa que ha llevado a algunos a dudar de si era conveniente hacerlo. El ministro Ábalos a los 2 minutos. La Moncloa, por supuesto que vamos a ir. Y, seguramente, sí desde luego tenían que ir o decidieron ir, por supuesto que tiene que ir. Este programa va a ir a hacer el programa a la emisora de Barcelona el día 21 para ver qué pasa ese día en Barcelona, en Cataluña. Pero bueno, oiga, esta visita es motivo de una nueva ofensiva política y el Gobierno no puede arrugarse. Y si los Mossos no están en condiciones de garantizar la seguridad, que vaya la Policía y la Guardia Civil.

Ahora vemos. Ahora es cuando vemos cómo se ha burlado Torra de Pedro Sánchez y de todos los que andan con estas cositas de la desinflamacion. Bueno, pues yo quiero la guerra de Eslovenia y la politica de apaciguamiento ha fracasado. Preparémonos para toda la teatralidad de la que es capaz el personaje. Este Gobierno repentinamente indignado que ve cómo hasta los suyos hay muchas fisuras. Porque dentro del Partido Socialista ahora mismo Javier Lambán, el presidente de Castilla La Mancha, seguramente alguno más está mirando lo que ha pasado en Andalucía, donde en Andalucía, además del desgaste del PSOE de Susana Díaz, que a lo mejor sigue arrepintiéndose de no haber venido a este programa a explicar a muchos de sus votantes que escuchan también este programa, que es el más escuchado en Andalucía, cuáles eran sus ideas para renovar su confianza y no lo hizo.

Vídeo

Bueno, pues Lambán y compañía están que trinan, literalmente que trinan, porque saben que el resultado en Andalucía es un terremoto que puede tener réplicas. Y la fase no es mía, la frase es del señor Barreda, ex presidente de Castilla La Mancha. O realmente el Gobierno hace una política seria y contundente contra individuos como este Torra y otros más o al PSOE se lo va a llevar el sumidero. Literalmente el sumidero.

Además de todo ello... Bueno, saben ustedes que antes de ayer le hicieron un escrache de jarabe democrático a Pablo Iglesias, al marqués de Galapagar. Sí, estaba presentando un libro y 4 o 5, que fueron con la bandera española, le llamaron de todo. El escrache siempre es injusto porque es insultar y acosar a alguien que no puede defenderse. Se juntan 20, se presentan en una conferencia de Rosa Díaz, por ejemplo, en la Complutense, le llaman fascista y de todo y no la dejan hablar. Eso que llamaba, eso le llamaba Pablo Iglesias “jarabe democrático”, ahora le ha ocurrido a él. Los que siempre hemos criticado los escraches ahora lo podemos hacer. Podemos seguir criticándolos. Tú no puedes porque tú presumías de escraches. Y tú presumías de que eso era jarabe democrático, con lo cual tómate dos cucharadas de momento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y miren, hoy se habla relativamente poco, pero se habla de una noticia que nos da el Instituto Nacional de Estadística acerca de cuántos mueren y nacen en España. En España hay más muertes que nacimientos. Y más que nunca desde 1941 que, hombre, había acabado la Guerra Civil, estábamos en posguerra y cualquiera tenía un niño en aquel entonces. España tenía entonces 26 millones de habitantes, muchos están, desde luego, colocando la alerta roja por el drama demográfico ante el que nos tenemos que situar con algún tipo de políticas concretas. Lo que no puede ser es que creamos que vamos a mantener el Estado del Bienestar no teniendo niños y no admitiendo inmigrantes. O nos ponemos como descosidos a tener hijos o aceptamos que vengan inmigrantes, porque sino el Estado del Bienestar tal y como lo conocemos, o renunciamos a él o no se mantiene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar