• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Herrera: "Los independentistas son especialistas en celebrar fracasos como el referéndum ilegal del 1-O”

No te pierdas el análisis de la actualidad de este lunes en el que se cumple el primer aniversario del 1-O

Audio

Carlos Herrera
@carlosherreracr

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:57

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días!

¡Cuánto me alegro de saludarles en este día de hoy, 1 de octubre del 2018, aniversario de varias cosas! Pues mire, es el décimo aniversario de un grupo de seguidores de este programa, que son gente extraordinaria: Los Fosfonautas. Se crearon, se juntaron, han llevado adelante páginas de Facebook, ahora están en Twitter, @losfosfonautas, y son para nosotros un gran apoyo, una red social que nos anima todos los días. Yo les doy las gracias de todo corazón.

Hombre, un 1 de octubre fue nombrado Franco caudillo de España por la gloria de Dios y los grandes expresos internacionales. Todavía no había acabado la Guerra, fíjense ustedes, y... Podía haber sido Queipo de Llano, Sanjurjo, yo que sé... Pero fue... Bueno, Sanjurjo no porque se mató, como saben ustedes, pero podían haber sido varios, pero fue Franco el que ahí anduvo. Se coló el caudillo el 1 de octubre, que era un día que se celebra, eso el día del caudillo, que es la fecha que buscaron los independentistas catalanes para hacer aquella cosa que ellos llamaron un referéndum del que también se cumple ahora un año. Referéndum ilegal.

ESUCHA AQUÍ EL MONÓLOGO COMPLETO DE HERRERA EN ESTE LUNES 1 DE OCTUBRE

Y se cumple con varias circunstancias concretas que es el independentismo dividido, un cambio en las relaciones entre la administración de Cataluña, la Generalidad, y el Gobierno de Pedro Sánchez. Y cuando digo lo del independentismo dividido es porque... Vean ustedes, contra Esquerra y el PDeCAT, y el narciso Puigdemont, hay huecos. Por ahí se mete la CUP y las juventudes hitlerianas de Arranz y montan numeritos como el que ayer montaron o el que van a montar hoy.

Por ejemplo, los llamados CDR hoy tienen previsto cortar varias calles de Barcelona. De hecho, hay alguna que ya lo está. Y esta mañana han ocupado las vías del AVE en la estación de Gerona. No solo en Gerona, sino en más lugares esperen algún tipo de estas actuaciones que tendrán que ser sofocadas por los Mossos, como el fin de semana fue sofocada la contra manifestación que quería a todas luces impedir el derecho a manifestarse de policías y guardias civiles en Cataluña. Y hubo enfrentamientos entre Mossos y los CDR, cosa que ha puesto de los nervios a las autoridades a los Mossos, que solo les ha faltado pedir perdón. “Oh, es que estas leyes españolas nos obligan... Nos revuelve el estómago, pero nos obligan a respetar el derecho a manifestarse de policías y guardias civiles”. Vean ustedes, vean ustedes lo que son las cosas, eh.

Y luego la soflama, porque todos estos serían la mitad de lo que son, y ya son poco, sin la soflama, sin el permanente lenguaje encendido, ese lenguaje de victoria permanente que luego es derrota tras derrota, como se ha comprendido y visto a lo largo de toda la historia. Oiga, estos son especialistas en celebrar fracasos. Y el 1 de octubre fue un gran fracaso.

Hombre, ¿en qué tuvo éxito? En torear al Gobierno español de Mariano Rajoy. Gobierno español que decía que no había censo, que no había papeletas, que no había urnas. Lo decía la noche antes. Y había papeletas, había censo y había urnas. Uno, el censo lo habían robado; las papeletas las habían fabricado, vaya usted a saber quién; y las urnas, pues las tenían guardadas en casa. Es verdad que cuando las urnas fueron a los colegios electorales iban ya con las papeletas dentro y juntos con la traición de los Mossos y la colaboración de los Mossos, dirigidos por Trapero, hoy procesado, pues aquello se pudo celebrar. Y los Mossos no lo impidieron, y ese trabajo le correspondió a la Policía y a la Guardia Civil.

Y empezó el gran día de la farsa y la mentira. Han votado dos millones de... Mentira. Si ya iban las papeletas dentro, si había tíos que votaban siete veces. No votaron dos millones de personas, no sirvió para nada. “Es que hubo tantos miles de heridos, cientos de heridos”. ¿Dónde están los heridos? ¿Dónde está la fotografía de un solo herido? ¿Dónde está Puigdemont y todos los demás abrazando a los heridos en hospitales y en casas de socorro? Nada. Nada. Monumento a la mentira. Y ahí están, dispuestos, ojo, a repetirlo si se hace caso del verbo inflamado de todos estos que inflaman el verbo y luego no inflaman más cosas.

Fíjense ustedes si aquella comedia bufa fue un fracaso que los miembros del Gobierno de Puigdemont o están en la cárcel o están fugados a Bélgica. Las empresas huidas. Cerca de 2500 con el correspondiente dinero que ahora cotiza en otros lugares. Ese es el gran éxito del 1 de octubre. Esa es la la gran celebración de esta escenificación en la que las relaciones entre los que han colocado a Sánchez y el Gobierno de Sánchez son así en Cataluña. Bueno, yo voy a decir cosas y tú haces como que no me oyes. Y luego de vez en cuando tú, yo te mantengo a ti, y tú de vez en cuando pronuncias las palabras mágicas, los sortilegios: referéndum, Quebec... ¿A qué fue a Quebec? ¿A qué fue a Canadá a hablar de Quebec Pedro Sánchez? ¿Tenemos algún conflicto con el fletán otra vez? Podríamos preguntarnos a qué ha ido a Estados Unidos a hacer el posturitas en un discurso plúmbeo en Naciones Unidas o a decir algo de las startups y las empresas que tienen que crecer en España.

Bueno, pues nada más a quitarse de en medio, por otra parte, lo cual se entiende porque aquí tiene lo que tiene. Se ha encontrado con las presiones de Podemos y del PNV. El PNV haciendo lo de siempre: poniendo la mano, diciendo qué hay de lo mío, dame algo. Dame lo que yo acordé con Rajoy, al que luego traicioné para colocarte a ti, pero ahora quiero el dinero. Dinero y no sé qué más cosas para la misma ceremonia. Los de Podemos viendo a ver cómo se conviene, a ver si les conviene que se desgaste lentamente este Gobierno, pero lentamente, no vaya a ser que haya elecciones pronto y les fastidie. Pablo Iglesias le interesa un gobierno débil, dependiente de Podemos. Y el Gobierno, metido de coz y de hoz en lo que... Oiga, en lo que tiene de grave el asunto en el que se juntan los mejores perfiles: Baltasar Garzón, Villarejo y la ministra de Defensa, Dolores Delgado. Los tres juntitos.

Hoy dice el diario 'El Mundo' Baltasar Garzón ha puesto en marcha una estrategia procesal en el 'caso Villarejo' con dos objetivos: anular del procedimiento todas las grabaciones de los comisarios -fíjense, este que era especialista en grabaciones, por eso le echan de la carrera judicial-; y apartar de la instrucción a dos fiscales anticorrupción que están dirigiendo las pesquisas; y luego, hacer ver que se enfada mucho con las filtraciones a un digital. Este que ha sido el rey de la filtración. El Gal lo iba retransmitiendo poco a poco con filtraciones a 'El País' y a más periódicos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar