• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera: “En el bingo de la política española se ha cantado Franco, el francomodín"

Carlos Herrera analiza la actualidad de este viernes que pasa entre otros asuntos por el 'francomodín' al que recurre Sánchez para eclipsar los escándalos que sacuden a su partido

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:40

Audio

Carlos Herrera analiza la actualidad de este viernes que pasa entre otros asuntos por el 'francomodín' al que recurre Sánchez para eclipsar los escándalos que sacuden a su partido.

"Y como le venimos contando en el bingo de la política española se ha cantado Franco, el francomodín, no hay nada como Franco para conjurar las maldiciones sobre un socialista en apuros. Y la verdad es que muy en apuros debe de estar Pedro Sánchez por los escándalos que le tienen cercado para plantarse de manera inopinada y sin aviso en el Valle de los Caídos, para disfrazarse de forense, hacerse una foto entre huesos y calaveras. Las imágenes que se han distribuido forman parte de producciones Moncloa, del nodo de la Moncloa".

"Al parecer la zona donde se grabó el vídeo -es un vídeo de propaganda- es donde se albergan huesos de combatientes del bando nacional, represaliados de la zona republicana. Es más, conviene recordar que la gran mayoría de restos que se custodian en el valle son de combatientes del bando nacional, pero hay de los dos bandos.

"Segundo elemento que demuestra lo teatral del asunto. Los forenses llevan casi tres meses sin aparecer por el Valle de los Caídos, han aparecido para el vídeo de propagando de huesos Sánchez, el huesitos. Tan absurdo todo que esto ha acabado provocando una queja de las familias a las que reiteradamente se les había negado el acceso a la cripta por motivos de seguridad. 160 familias que piden la exhumación de restos denunciaron que el único contacto que han tenido con el gobierno fue en julio del año pasado durante la campaña electoral, qué casualidad".

"Después de la queja el gobierno les ha autorizado a visitar las labores de exhumación de los restos, pero cada vez que sacan el francomodín es que están pasándolo mal".

"Estos tíos saben lo que hacen y que a buena parte de su electorado estas cosas de remover fosas y les funciona, les excita, les pone a punto de nieve y bueno estas imágenes sirvieron además para ilustrar el anuncio de que el gobierno va a denunciar ante la ONU y la Unión Europea a las nueve leyes de Concordia que están elaborando Castilla y León, Aragón o Valencia a instancias de Vox. Esas leyes no derogan las disposiciones para las búsquedas de víctimas, sino que amplían la condición de víctimas a los represaliados por el bando republicano y las víctimas de la violencia política durante la República".

"Sánchez ahora encara este trimestre electoral agitando el espantajo de Franco de la Guerra Civil, incluso a nivel internacional. Solo necesita encontrar alguno de los muchos agentes que el neo comunismo tiene infiltrados en todos los organismos internacionales para que le dé la razón y para que alimente la propaganda y ya lo buscarán".

El show de los huesos

"El show de los huesos que nos mostraron para arrancar la triple campaña electoral demuestra varias cosas: que la corrupción de Koldo y los negocios de Begoña están haciendo mucho daño a Sánchez, más que las cesiones al independentismo catalán. Que los ataques a Isabel Díaz Ayuso, fortalecen a Isabel Díaz Ayuso. Ahí está la encuesta de esta semana que eleva su expectativa devoto hasta el 51%. Que las bravatas de Óscar Puente tampoco sirven para contrarrestar el desánimo de las huestes socialistas. Cuarto, que a Sánchez le preocupa muy seriamente el resultado de esta gincana electoral que comienza con las vascas y que Sánchez recurriré al francomodin porque está desesperado pero también porque sabe que hay quien la compra esa estrategia".

"Y a usted a mí nos puede parecer algo chusco o inmoral podemos discutir la sin razón histórica, denunciar la manipulación feroz que establece esa ley de memoria democrática que la redactó Bildu. Otegui, pero hay mucha gente que necesita el francomodín para seguir identificándose con una izquierda que ha traicionado todos sus valores. Es mucho mejor mirar al pasado de Franco que mirar al presente del socialismo actual asociado con los herederos del crimen, etarras o con el independentismo golpista catalán".

"Y además es posible que Begoña Gómez, la esposa del presidente, encuentre en esto un nuevo filón para inquietud profesional, la suya. Su acreditada capacidad para recaudar fondos de empresas con ganas de prosperar gracias a contratos públicos, puede ponerse al servicio de esta noble causa, hacer de la memoria democrática un elemento de transformación competitiva. Begoña ahí tienes un filón para tu flamante cátedra".

Elecciones: Bildu y PNV a por el voto moderado

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Si Sánchez ha arrancado la campaña vasca con el francomodín, Bildu y PNV lo han hecho de una manera más templada, lejos de reivindicaciones soberanistas. Ahora parece que están peleando por el voto moderado. El PNV tiene miedo, se le nota, sabe que Bildu ha irrumpido con fuerza, ha iniciado la campaña agitando el voto del miedo y casi resulta enternecedor ver a los líderes peneuvistas denunciando que los batasunos son lobos con pies de cordero".

"Bildu da la impresión de que no tiene prisa, la subida que le anuncian es notable ha hecho lo mismo que el bloque en Galicia presentarse como moderado preocupado por la gestión cosa que no es cierto pero bueno, como si no fueran los mismos que todavía hoy organizan homenajes a terroristas de ETA"

"Y en Cataluña todavía no están en campaña pero sí en precampaña y para quien pinta peor es para Esquerra que se ve desbordada por el tirón mediático de Carlos Puigdemont. Pere Aragonés busca cualquier excusa para buscar cabeza. El lunes va a volver al Senado a echarnos un mitin y alargarse".

@cope_es ?? #carlosherrera : “En el bingo de la #política española se ha cantado #franco , el francomodín. No hay nada como Franco para conjurar las maldiciones sobre un #socialista en apuros. Muy en apuros debe de estar Sánchez... para plantarse en el Valle de los Caídos y disfrazarse de forense” #valledeloscaidos#herreraencope#pedrosanchez#psoe? sonido original - COPE


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo