• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera a las 8

“El Gobierno respira aliviado porque la decisión con Forcadell desactiva el victimismo del independentismo”

La presidenta del Parlamento catalán y el resto de la Mesa optan por la Constitución para evitar la cárcel, en el editorial de Carlos Herrera

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:56

“Señoras, señores, me alegro. ¡Buenos días!”

Es viernes 10 de noviembre. Son las 8 de la mañana, las 7 en Canarias. Les doy la bienvenida a la gran fiesta del cinismo. A cuento de las noticias que ayer se producían por la tarde y por la noche, después de la declaración de mi Maricarmen Forcadell respondiendo a las preguntas ante el Tribunal Supremo. 

La amenaza de la cárcel obra milagros”

Y la decisión del juez Pablo Llaneras de encarcelar hasta el pago de una fianza a Carme Forcadell. Pues damas y caballeros, la misma Maricarmen de 'ni un paso atrás', a la Maricarmen de 'todo era una broma, no se lo tome usted así'.

¿Qué milagro ha ocurrido? La amenaza de la cárcel obra milagros. Es una estrategia procesal. Pero nos lleva a considerar en primer lugar, la decisión del juez que algunos consideran polémica porque dejan en evidencia a la juez Lamela de la Audiencia Nacional. Es verdad que la forma de afrontar la forma ha sido diferente. Maricarmen ha sido un corderito que ha traicionado todo lo traicionarle. La verdad es que nadie ha dicho 'yo sí lo hice'. Ninguno ha levantado el dedo. Los que todavía siguen en la calle con la bandera al hombro, ¿qué pensarán aquellos que creyeron sus promesas? Que estaban en la plaza esperando la república. Todos los yonkis de la independencia. ¿Ahora cómo se meten en casa? Mi maricamrmen Forcadell, algunas de sus peripecias es el ejemplo de la gran mentira de independentismo. Es una profesional. Desde que era líder de la Asamblea Nacional Catalana iba presionando para que se dieran pasos adelante de este proceso. Es una estrategia procesal.

El Gobierno respira aliviado”

La prisión preventiva la carga el diablo y determinados casos es mejor andar con prudencia y andar sobrado dictándola. Hay mucha gente en prisión provisional por mucho menos de lo que se le acusa a mi Maricarmen. El Gobierno respira aliviado. Esto va a desactivar el victimismo a la campaña electoral y va a acentuar las contradicciones en toda esta banda.

Escuchando ayer a Forcadell cualquier día me dice que va a jurar bandera en la legión con los de Ronda, y me lo creo. El 155 es su número favorito ya. Independiente de lo que os decía de prisión preventiva, el juez Llaneras asume todo lo que hay del Tribunal Superior de Justicia. Esto no quiere decir que se desactive el juicio que tiene pendiente con quienes están en la cárcel, que saldrán seguramente.

El independentismo queda absolutamente desactivado”

Ante un Tribunal tendrán que responder sobre sus fechorías. Y ojo que lo que va a pedir la Fiscalía y no es baladí. Los delitos no se salvan con un añito de cárcel, cuestan más.

El independentismo queda absolutamente desactivado, sin cabeza. ¿Quién lidera ahora el independentismo catalán? ¿Va a encabezar mañana Maricarmen la manifestación de Asamblea y Òmnium pidiendo la libertad de los presos políticos? ¿Está dispuesta a recibir los mismos insultos que Puigdemont aquella tarde que sopesó convocar elecciones? Puigdemont aquella tarde, dijo 'no apliquéis el 155 que yo convoco elecciones'. Cuando se filtro aquello a Puigdemont le dijeron de todo y le entró el cangelo. Él hizo aquella declaración de la república, la hizo.

Forcadell duerme en la cárcel por acallar a la oposición, por distribuir las normas. Pero, ¿a qué está dispuesta a aguantar? Bienvenida a la legalidad. Ahora, te lo podías haber pensado antes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Forcadell ha traicionado todo lo traicionarle”

Ahora con todos los parados que han ingresado en las listas en el último mes, por la inestabilidad catalana, qué pasa con las empresas que se han fugado, qué pasa con la agencia del medicamento que puede que se vaya a Milán, qué puede pasar con el Mobile World Congress si el año que viene se va, que lo están sopesando, que estaban antes de ayer en Barcelona justo cuando era la huelga, qué pensaran los comerciantes que va menos gente a sus tiendas. Ahora cuando tú dices que todo es mentira, qué van pensar las empresas a las que le hacen boicot con los productos catalanes, y todas las empresas con los pisos y coches que no han vendido. ¿Qué tienen que pensar ahora?. Cuando tú en la gran fiesta del cinismo dices que solo era una broma. Aquellos que han estado en la calle tres años de grito en grito con banderas y chulerías, ahora cuando tú dices que todo era simbólico. Ahora quién mete a todos esto en la casa. Ay Maricarmen, es que es ponerse delante de un juez y ver la celda de la puerta abierta, le cambia a uno el carácter.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar