• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

Herrera: "ERC y Junts Per Fricandó copian a los delirantes de la CUP y proponen una nueva consulta"

Audio

Herrera en COPE es el programa que más crece de la radio española. Está dirigido por el comunicador mejor valorado. De 8 a 9, Carlos Herrera analiza la actualidad con Antonio Jiménez, David Gistau y Nicolás Redondo Terreros y entrevista a Jaume Vives, portavoz de la plataforma Tabarnia.

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 12 mar 2018

Señoras, señores, me alegro, buenos días:

Bueno, total, que les va bien, ¿no? A pesar de que sea viernes y a pesar de que sean 08:00 de la mañana, es decir, ya muy tarde. ¡Cómo se está pasando el día! Este día de hoy 9 de marzo del 2018 en el que tengo el gusto de presentarles a Félix. Se fue Emma Cañabate, ahora llega Félix García Cascajosa. Hay que ponerle siempre apellido a las borrascas, ¿por qué no?

Llega Félix y va a dejar lluvias, mucho viento durante el fin de semana, y luego una semana de esas donde lo protagonista es el cielo cubierto, el chuvasco, depende, ¡eh! Fundamentalmente en territorio peninsular, también llegarán hasta Baleares y ciudades autónomas pero, en cambio, en Canarias la cosa está soleada y feliz. Las temperaturas suben, son agradables, llevaderas, y todo es llevadero como a igual va a ser llevadero hoy la noticia de la madrugada. Esta madrugada hemos sabido que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de la mediación del jefe de la Inteligencia surcoreana, que le ha llevado la invitación de Kim Jong-un, el líder de Pionyang, de Corea del Norte, ha aceptado reunirse con ese hombre, el líder norcoreano. No sabemos ni dónde ni cuándo todavía.

Pero, ¿para hablar de qué? Seguramente del programa nuclear, negociar el programa nuclear. Como saben, Corea del Norte, un régimen cerrilmente comunista y absolutamente atrasado en tantísimas cosas es, en cambio, un régimen rico en programa nuclear, que sepamos, ¡eh! Que sepamos. O por lo que intuimos más que por lo que sabemos.

ESCUCHA AQUÍ EL ANÁLISIS DE CARLOS HERRERA DE ESTE VIERNES 9 DE MARZO

Bueno, ¿por qué un país tan pequeño con tantas necesidades gasta tanto dinero en un programa nuclear? Pues mire, la carrera nuclear de Corea del Norte lo que ha pretendido crear ha sido un programa de negociación favorable. Es una forma de presión para acabar con el estrangulamiento económico que significan las sanciones precisamente por haber comenzado ese programa nuclear. Una pescadilla. Y Trump, que es de estos políticos que presumen de ser poco ortodoxos y que presume que si seguro que si se sientan con alguien lo convencen de algo, tiene mucha fe en si mismo, ha dicho que sí que se sienta con él, lo cual tiene sus peligros, ¡eh! Eso de que va a salir de la reunión habiendo convencido e este gordito feliz no está tan claro. Y luego sobre todo le da un trato de igualdad que para el otro pues, ¡buah! Ni te cuento. Esta que no cabe… Ya no cabe en el traje de por sí, pues ahora ya ni les acabo de contar.

Bueno, ayer… Ayer una movilización sin precedentes en nuestro país en favor de la igualdad. Miles y miles de mujeres, y también hombres, muchos hombres. ¿Manifestaciones para qué? Para conseguir, oiga, tres cosas que cualquier persona en su sano juicio tiene que apoyar, que es acabar con la desigualdad, es decir, fundamentalmente, acabar con el acoso, con la discriminación, con la violencia. Todos los que conocemos mujeres, tenemos hijas, madres, queremos para ellas, y para las mujeres que forman parte de nuestra vida, y para todas las mujeres, un futuro mejor. Indudablemente mejor. El de ayer es un paso notable, independientemente de que ayer se daban otras circunstancias.

Era un escenario ideal para las soflamas sectarias.Soflamas sectarias de los que quieren aprovechar el viaje para teñirlo de ideología totalitaria, ¡eh!, por otra parte. Muchos liberticidas disfrazados de feministas que son de los que se creen que puede haber igualdad sin libertad, ¿no? Bueno, miren, ha parado, parar, parar, no ha parado tanta gente. Se paró simbólicamente, pero sí se manifestó muchísima gente. Fue… Desde luego es espectacular el resultado de ayer.

Y luego por demás, les tengo que hablar de la crónica del desvarío o de la crónica del esperpento o de la crónica del disparate. Uno más, si es que no viene de aquí. No viene de aquí. La Fiscalía, la Fiscalía dentro de poco se manifestará sobre la petición de Jordi Sànchez para asistir al pleno de investidura convocado para el lunes a las 10:00 de la mañana en el Parlamento catalán. Pues, en fin, tampoco hace falta ser un gran profeta para saber que lo tiene muy difícil. Pero es que aunque fuera, y fuera elegido presidente, tendría que volver otra vez a la cárcel. Ustedes me dirán que qué negocio. Eso forma parte de la estrategia de enfrentamiento y de tensión en la que viven algunos porque solamente viven de eso.

Claro, para que saliera elegido Jordi Sànchez tendrían que votar el bloque independentista que forman Junts per fricandó y Esquerra junto con los 4 chalados, con los 4 antisistemas, con los 4 delirantes tipos de la CUP que en principio decían que no querían a Jordi Sànchez. Y para convencerles de que quieran a Jordi Sànchez, Junts per Fricandó y Esquerra han presentado un programa que realmente es una copia del programa de la CUP. Es una barbaridad. Es el delirio desde la primera palabra hasta la última. Lo que… Es decir, hay que convencer a esos 4 votos, se coge a ese insufrible programa y se propone un proceso constituyente, nada menos que un proceso constituyente hacia la república con una consulta o una macroconsulta final. Todo ello con un lenguaje muy cuidado, un poquito esotérico, un poquito festivo que engaña a los ciudadanos pero que, sobre todo, sortea a la justicia, ¡eh! Como si para hacer una tortilla no hubiera que romper los huevos, ¿no? Los huevos hay que romperlos. Y en algún momento tenéis que meteros en terrenos en los que os va a costar.

De momento, a los que están dentro que sigan dentro. Pero alguno de los que estáis fuera, que se haga verdad la frase del empresario alemán este, el gran Jacobi, que dijo: “Todos vosotros a la cárcel”. Como tienen que convencer a la CUP pues han cogido el programa de la CUP. Un proceso constituyente y lo mismo. Y luego, además, hacer una especie de entramado fantasmagórico en Bruselas, que tenga allí una especie de asamblea, un gobierno y un presidente que teóricamente impulsen las medidas que luego tendrán que tomar aquí los escribanos que se queden de presidentes en la Generalidad de Cataluña.

Es decir, continuar con la comedia. Lo mismo. ¿Pues al final eso qué significa? Más 155 y más preguntas del juez. Y gana la CUP: antisistemas, radicales, absurdos . Ganan ellos. ¿Y Cataluña? Cataluña da igual. Vamos a vivir en nuestro ensimismamiento y ya está. Aquí, en el Parlamento, utilizamos un discurso agazapado y en la externalizacion de Bruselas una asamblea constituyente a lo Nicolás Maduro, para entendernos, y allí toda la cloetería necesaria para volver otra vez a la casilla de salida. Y demuestran que no han entendido nada. No han entendido nada. Contentar a 4 de la CUP y abandonar a su suerte a la sociedad catalana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿De verdad creen que con estas peregrinas ideas y estas estupideces que escriben, que acogen, y este ensimismamiento en el que viven, van a coser a la sociedad catalana? ¿Van a juntar los bloques separados? ¿O van a recuperar la economía? ¿O van a recuperar la empresa? ¿De verdad creen que no se van a ir más empresas después de leer este panfleto? Estas ideas que tienen todos estos peregrinos… Pues así están las cosas, como les digo. Desvarío y esperpento me parece muy corto de expresión para definirlo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar