• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La definición de Carlos Herrera sobre Pedro Sánchez, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

El comunicador ha definido de esta forma a Pedro Sánchez y ha lamentado la estrategia que mantiene el grupo parlamentario en el Congreso

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:11

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha querido mandar un mensaje de apoyo este viernes santo, cuando se emitió el programa, a todos los cristianos y católicos que no han podido disfrutar de uno de los días más especial del año.

En esta ocasión no ha sido el clima lo que ha provocado que no salgan los tradicionales pasos por las calles de España. El culpable ha sido el coronavirus, un nombre que ya nos suena.

La portavoz que polariza

Carlos Herrera ha recordado esta mañana que se deben buscar grandes acuerdos ante la difícil situación que enfrenta el país por culpa de esta pandemia. En cualquier caso, ha querido matizar que los pactos son siempre de un partido al Gobierno y por ello, es este quien debe coger la iniciativa e intentar alcanzar ententes con los diversos grupos con representación en el Parlamento.

Un hecho que el comunicador ha querido poner en cuestión, y para ello solo ha requerido las palabra de la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, quien ha arrojado graves acusaciones al PP, lo que en vez de apaciguar las aguas ha conseguido el efecto contrario, enturbiarlas más.

"¿Esta es la manera del PSOE de hacer amigos? ¿Esta es la manera que tiene el PSOE de pedir pactos? El país con más muertos por millón de habitantes culpa a la oposición, que no está gobernando, de los muertos en España. ¿Cómo va el líder de ese partido, el líder de ese Gobierno, a proponer ningún tipo de pacto? Quien pronuncia discursos como la comparecencia vergonzante de ayer de Pedro Sánchez y de esa tal Adriana Lastra en el Congreso de los Diputados", ha dicho en este sentido.

El calificativo que utiliza Herrera

Por ello, el periodista piensa que este discurso es una mera estrategia política que no tiene recorrido. Es decir, ellos priorizan la polarización y Adriana Lastra es la que polariza con sus discursos. Un hecho, que sumado a otros episodios como las mentiras que están publicando acerca de la cifra de fallecidos, han provocado que Herrera califique a Sánchez de "embustero".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Es mentira. Es un 'fake'. No quieren pactos, quieren pleitesía. España no merece que la crisis la maneje un embustero. ¿Qué es eso de los recortes del Partido Popular? Desleal, irresponsable, indigno, incompetente... Pero, ¿quién está al mando de la gestión? ¿Quién tiene que demostrar la competencia, la responsabilidad, la lealtad con el país? La sanidad está transferida en España desde hace muchos años y la comunidad que más ha recortado recortado, que eso está en las memorias de la política de los últimos años, ha sido la Andalucía de los ERE del PSOE. La que gestionaba esa realidad es la que hoy es portavoz del Gobierno", ha dicho en este sentido.

También te puede interesar

El repaso de Herrera a Irene Montero por su trayectoria, entre lo más leído de este lunes

Esto es lo que cobran Pablo Iglesias e Irene Montero en el Gobierno

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar