COPE

Newsletters
Registrarme

Carlos Herrera: "No tiene sentido despachar con insultos a quien te ofrece acuerdos, ni a quien copias"

El director de 'Herrera en COPE' ha analizado el debate en el Senado entre Feijóo y Sánchez, donde se habló y mucho de energía

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Señoras, señores, me alegro, buenos días. Ya son las 8. Cómo pasa el tiempo, madre mía. Hace 2 horas estábamos empezando, hace 2 horas, a las 6, contándole las cosas que pasan en este día de hoy en el que hay varias historias importantes de las que darles cuenta. Una de ellas es el inicio del Año Judicial como todos los años, lo que pasa que el fiscal general del Estado, el nuevo fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz ha dado positivo en covid. Parece que no podrá presentará hoy la memoria del año judicial, bueno, que se mejore.

Ayer hubo un no debate en el Senado. Era un debate muy desigual en formas elementales, en las reglas, pero las reglas son las reglas y el PP ya contaba con ellas. Antes de hacerle valoraciones sobre lo que ayer significó ese debate que, seriamente, tengo mis dudas de que le haya interesado, como dice 'el Tron' a alguien más que a políticos y periodistas, todo sea dicho.

Audio



Es bueno recordar que Sánchez dejó dos cuestiones que son interesantes de subrayar. Una, que no habrá apagones ni escenas apocalípticas, sin embargo, dice, preparémonos para lo peor, pero bueno, dice que no habrá para con escenas apocalípticas y ojalá sea verdad. Y después que el Gobierno ha decidido aplicar otra medida que proponía el PP, extenderá el tope de gas a las plantas de cogeneración energética. Ya saben ustedes que lo del tope de gas es una de esas cosas de las trampitas políticas que se le ocurren a los gobernantes. Yo hago ver que con mi varita de hada madrina rebajo el precio del gas, pero en realidad lo que hago es un pago diferido, lo reparto en los clientes, especialmente los del mercado libre, como ya está pasando.

Las plantas de cogeneración son esas plantas que son especialmente eficientes porque no solo queman gas para generar electricidad, también aprovechan con un sistema tecnológico bastante complejo el calor de ese proceso. Con el gas utilizado mandar electricidad para un sitio y calor para otro. Por ejemplo, uso de calefacciones, siempre que no esté muy lejos de la planta, eso se puede aprovechar.

Bueno, a esas plantas también les van a mitigar el precio del gas con el que trabajan. ¿Llegará el día a lo largo de este invierno en el que a demasiados clientes particulares, a usted, también le resulte inasumible la factura como ha pasado con las plantas de cogeneración? Aquí escuchábamos al señor Fernando Roig de Pamesa, el pasado el lunes, pues esperemos que no y así nos ahorramos ponernos apocalípticos. La verdad es que el propio Gobierno ha reconocido que no sabe qué va a pasar con el precio del gas y tienen razón, porque la incertidumbre de este invierno es máxima.

El de ayer en el Senado era un debate sobre energía, pero no fue un debate. Primero fue un debate desigual, en el que uno habló durante dos horas y media y el otro durante 20 minutos. Eso es como jugar al fútbol de portero con una pierna atada al palo de la portería, pero eso ya lo sabía el PP. Y también sabía el PP que Sánchez así le toques un poco, así le desarmes un poco, desata toda su furia. Es el mismo Sánchez que conocimos antes de llegar a la Moncloa, destructivo, artero, mentiroso, capaz incluso de dividir al PSOE, dispuesto a pactar con cualquiera. Dedicado a su supervivencia. No es la actitud de un presidente en un momento crítico para su país.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar