• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera: "Granados solo dio hojarasca, rumores machistoides y no identificó a los pagadores"

Audio

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15 jun 2018

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Es martes y 13, martes y 13 y vuelven las heladas al interior y durante los próximos días de febrero esto va a ser así, no se ve que vaya a cambiar el tiempo, ¡eh! Digamos que la mitad sur de la península es más estable, también en el archipiélago canario y así. Lo demás digamos que va de aquella manera.

Esto del día mundial de la radio no sé quién lo ha decidido pero quien lo haya decidido ha hecho que hoy todos los que nos dedicamos a este negocio nos miremos un poco el ombligo que, pues hombre, lo tenemos supongo que como los demás. Más o menos redondo pero miramos un poco la historia de este medio y además también la proyección de este medio que le acompaña a usted todos los días en el tiempo que usted decida. Hay muchos ustedes. En España hay 25 millones de personas que escuchan la radio todos los días. Eso es el 70 por ciento de la población entre 25 y 54 años. Unos datos que le iremos contando a lo largo del día. Efectivamente hablan de que este medio que nació hace tantos años y que ha ido creciendo, adaptándose a las tecnologías una y otra vez, hay muchos datos que certifican que efectivamente es el medio de comunicación preferido por oyentes y anunciantes, por público y anunciantes. Algo tendrá el agua cuando la bendicen. Muchos hombres y mujeres en tantísimas emisoras, en España hay más emisoras que peronas casi casi casi, se dedican a ver la actualidad, a conocerla la actualidad, conocer la vida, a través de los ojos, en este caso de las voces de quienes le contamos lo que pasa, de quienes queremos informarle y además también emocionarle, y hacerle compañía, estar ahí en un rincón. A veces desapercibidos pero sabiendo que usted sabe que nosotros estamos y es así y otras cosas que hoy si quieren ustedes abordaremos a partir de las 10 de la mañana.

¿Cuáles son las noticias de hoy? ¿Cuáles son los personajes de hoy? Que fíjense, por un día nos hacen no fijarnos en la monserga catalana, en la, esta estupefacción en Cataluña que la verdad me hace pensar que aprecian tan poco su autogobierno que prefieren desafiar al Estado y que siga el 155. Es una cosa… Ahora está Junqueras diciendo que Marta Rovira es una gigante; que ella debiera ser la mujer que presidiera la Generalidad. A mí me da que en realidad lo que es Marta Rovira es un molino de viento, no una gigante. Pero bueno, cada uno, que ya le digo que la vida cada uno la ve como la quiere ver...

ESCUCHA AQUÍ EL ANÁLISIS DE CARLOS HERRERA DE ESTE MARTES 13 DE FEBRERO DE 2018

Dos nombres propios. No se les escapa que uno de ellos es el señor Granados, exconsejero madrileño, Francisco Granados, que venía anunciando hacía días a través de su abogado y a muchos medios que iba a presentarse ante el juez de forma voluntaria e iba a aclarar algunos asuntos que iban a ser de atención de todos. Claro, estaba ayer la puerta del juzgado atestada de medios de comunicación. ¿Aclaró algo? No, no aclaró nada. No aclaró si el PP financió campañas con comisiones por adjudicaciones, y no aclaró, es decir, no dijo nada relevante porque ni dio datos, ni dio fechas, ni dio cifras. Solamente dio hojarasca, rumores algunos machistoides, chascarrillos, no identificó a los pagadores. Y todo lo que hizo fue, o sonaba a cierta revancha barata o vendeta. Califican hoy los medios que además le puede perjudicar a él. Él lo que dice es que Aguirre, Esperanza Aguirre, e Ignacio González tomaban decisiones, que financiaron el partido de forma ilegal. ¿Para qué? Pues para hacer campañas y gastarse más dinero. En fin, una especie de campaña dopada, ¿no? Claro, él no quiere asumir ninguna responsabilidad. No es el caso del señor Ricardo Costa, que acusó al señor Camps y a otros más, pero que hombre, por lo menos asumió alguna suya, ¿no? Aquí no aportó luz, aportó ruido, y ya veremos si eso penalmente tiene alguna relevancia. Lo que sí es evidente que esta recuperación de la memoria. ¿verdad?, en la que ojo si implicas a los demás también te implicas a ti, garantiza un espectáculo de cara al próximo tiempo fantástico de gente despellejándose, tirando de la manta supuestamente, lo cual al Partido Popular le va a dar quebraderos de cabeza posiblemente merecidos, ¡eh! Pero quebraderos de cabeza en los próximos meses.

El otro asunto, y el otro personaje es Francisco Javier Guerrero, que se presentó ante el juez, porque le llamó el juez, claro, y es el que está acusado de haber dilapidado 700 y pico, 741 millones de “leuros” en ayudas a empresas en crisis a través de un procedimiento opaco que eran los Ere falsos. ¿Qué hacía Francisco Javier Guerrero? Pues a los amigos, a algún familiar que anduviera desprotegido, él se inventaba la empresa, el Ere y el trabajo de la persona. Se le daba indemnización y una paguita, y era, bueno... Y eso no lo sabían sus superiores, es decir, va a ser verdad aquello que el PSOE dijo en los primeros compases y lo dijo la Junta también: “No , es una cosa de cuatro golfos”

Pues, desde luego ayer por lo que dijo el señor Guerrero, que se desdijo de todo lo que ha confesado ante el juez y ante la Policía, parece que tenga esa vertiente, es decir, disculpar, exculpar a la Junta y al PSOE. No quiso ratificar las acusaciones que fueron leídas ente el tribunal y hoy seguirá declarando aunque solo va a responder a las preguntas de su defensa. Bueno, si quieren a esto le echamos, le echamos una pensada dentro de, dentro de algunos minutos.

Y luego fíjense, me gusta como escribe Álvaro Martínez en “ABC”. Álvaro Martínez escribe magníficamente bien y tiene una agudeza visual fantástica para encontrar la palabra adecuada. El Estado, el Estado, usted y yo, el otro, el de más allá, va a invertir casi 2000 millones de “leuros” en Cataluña hasta 2026. Va a ser el punto del Estado donde más se invierta, Fomento concretamente. Va a ser el punto del Estado donde más se invierta, fíjense ustedes. Eso la ladrona, la España que nos roba, la España que nos lo quita todo. Pues va a hacer otra terminal en el aeropuerto de El Prat. Va a concertar el aeropuerto de Gerona, lo va a integrar con el de Barcelona y con un Ave con la estación de Sants. Se calcula que 70 millones de personas van a pasar por ese aeropuerto en 2026. Eso el Estado que roba, el Estado que se preocupa solo de otras comunidades, el Estado que… Pues ya ven ustedes, si llega a ser generoso… Porque como bien recuerda Álvaro, en Extremadura todavía están por electrificar las vías de ferrocarril, ¡eh! Y en Cataluña las cuatro capitales están conectadas por AVE. Las cuatro. Bueno, vaya por Dios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar