• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera: "Es absurdo castigar al alquiler con una ley y luego pretender fomentarlo con créditos ICO"

Carlos Herrera analiza la división en el Gobierno tras el último anuncio de Sánchez en materia de vivienda, así como la visita de Sánchez a la Casa Blanca

Carlos Herrera

Carlos Herrera

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

Audio

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Carlos Herrera ha comenzado la mañana con la vista puesta en el Consejo de Ministros, que "va a seguir haciendo campaña electoral a favor del PSOE de cara a las elecciones. El Gobierno va a aprobar una línea de créditos ICO, más concretamente dos. Una es para financiar a las constructoras y otra para que los jóvenes puedan pagar la entrada de una casa. En ese consejo se sientan cuatro ministros que han mostrado públicamente su oposición a la medida que hoy se aprueba".

En este punto, se ha fijado en las discrepancias entre los socios de Gobierno: "¿Qué forma de funcionar tiene ese Gobierno? PSOE y Podemos discrepan, pero los ministros de uno y otro bando siguen atornillados a los sillones. La parte socialista del gobierno ha presentado el plan a distinto del sector. De momento no hay crédito ni terrenos ni se sabe cuál es el precio de esos futuros pisos. Los empresarios han advertido que no existe una cantidad de trabajadores suficientes en el sector para acometer la construcción de tantas viviendas".

"Algo de razón tiene Díaz en que la medida de Sánchez va en contra de la nueva ley de vivienda. Esa ley penaliza el alquiler, imponiendo tope a las subidas y dando carta de naturaleza a la oposición. Es absurdo castigar al alquiler con una ley y luego pretender fomentarlo con créditos ICO", ha añadido el comunicador.

Claves de la campaña electoral

En clave electoral, "hay varios detalles interesantes" en los que se ha fijado Herrera, como la entrevista de Page, en ABC, en la que el socialista "reitera sus críticas a los pactos de Sánchez con el independentismo y mantiene que aplicar el 155 fue lo que les frenó".

Por otro lado, "Zapatero, no se lo pierdan, ha salido a defender los pactos del PSOE con Bildu. Ha dicho que se le ofreció a ETA que dejara la violencia, para incorporarles a las instituciones y que ese pacto se está cumpliendo con la normalización de Bildu. Zapatero también pretende engañarnos, a ETA se le derrotó policialmente y él forzó la legalización de Bildu. Pero eso no tiene nada que ver con la decisión política y moral del PSOE de pactar con los proetarras. El esfuerzo por blanquear a Bildu mancha al PSOE".

La visita de Sánchez a la Casa Blanca y la situación en Chile

En clave internacional, "ya falta un día menos para que se haga realidad el sueño de Sánchez poniendo un pie en la casa blanca, para él no hay mejor manera de empezar una campaña electoral. Pero de momento ha sido Biden el que ha sacado más beneficio del encuentro. En ocasiones anteriores, el incremento de las tropas americanas se sometió a aprobación del parlamento, en esta, el Gobierno ha eludido esa aprobación".

Para concluir, el comunicador se ha fijado en Chile: "Las elecciones constituyentes de ayer, arrojaron un triunfo claro de la derecha, una severa derrota para el actual presidente. Aquella asamblea constituyente fue un festival de lo mejor del zapaterismo. Vieron que se cargaban el país más avanzado de Sudamérica, y al final la sociedad chilena, la misma que aupó a la izquierda, es la que le ha parado los pies".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar