• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

"El brazo tonto del Parlamento y Ada Colau son unos incompetentes que no acudieron a la bienvenida del Rey"

Audio

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15 jun 2018

Señoras, señores, me alegro, buenos días:

¿Qué tal les va, hombre? ¿Cómo les va en este lunes? Por fin es lunes. Claro a mí me llega a coger el lunes con otro cuerpo y arraso el lunes pero es que cuando uno se pone malo se pone malo. Lunes 26 de febrero del 2018. Digamos que vuelve la nieve a cotas bajas. ¿Dónde? Pirineo, parte del Pirineo aragonés, interior de Cataluña, etcétera, etcétera. Y luego lluvias salpicadas por toda la península y también parte de Baleares. Es verdad que lo gordo se lo ha llevado Canarias en este fin de semana. Seguirá hoy en alerta amarilla la comunidad tras haber estado el fin de semana en alerta máxima. Es una borrasca que viene castigando a las islas desde ayer. Hay más de 200 incidencias registradas debido a los fuertes vientos, fuertes lluvias… Esto ha hecho que los dos aeropuertos de Tenerife, por ejemplo, tanto el sur, el Aeropuerto de los Cristianos, como el norte, el aeropuerto de La Laguna, Los Rodeos, el célebre Los Rodeos, hayan quedado cerrados durante… Ha habido, bueno, que cancelar muchas salidas y llegadas porque es que no se veía nada, bajísima visibilidad. Ha habido que realojar a gente y se la está realojando. Para eso el cabildo, que trabaja muy bien el cabildo de Tenerife, se hay puesto las pilas y ha ayudado a los muchos turistas que en el mes de febrero, que es temporada alta en Canarias, van al archipiélago y claro… Antes les decía, piensen en un alemán de Hannover, que ha cogido su dinerito, tiene sus vacaciones, se va a jubilar, lo que sea. Pues a él le cuesta ir a Canarias, es asequible, y es asequible estar en Canarias.  En Canarias hay una oferta hotelera para estar en cualquier punto del sur, por ejemplo, en el maravillosos sur de Tenerife o en cualquier otra isla, o en el sur de Gran Canaria, muy agradable. Y en enero llegan allí 24 grados, manga corta.. Ahora los que se hayan encontrado el temporal estarán diciendo, “¡vaya, en qué momento me he venido yo al paraíso!”

Bueno, pues hoy arranca el Mobile. Venimos estos días, mucho Mobile y el Mobile... Vamos, una tienda de móviles. Apasionante. Apasionante porque están los mejores productos de la telefonía móvil que evoluciona de forma exponencial o en progresión geométrica. Nada que ver lo de este año con lo del año anterior. Samsung saca el S9, que creo que ya tiene piscina la segunda planta y sabe hablar solo y te mantiene una conversación sobre lo que tú quieras. Telefónica presenta Aura, que es un asistente digital, que tú lo vas a tener de momento en España en la televisión si tienes Movistar Plus. Y tú le dices a la televisión, “Escúchame, Aurita, ponme si no te importa ‘Yo hice a Roque 4’ o grábame el partido del Betis o a ver qué tienes ahí de cine iraní lentito, muy lentito, que se vea crecer la hierba”. Y conoce tu voz y te contesta y te lo arregla. Las novedades son tecnológicamente de un interés insospechado.

Y luego, además, es... Esto se lo digo por archienésima vez, un evento que que congrega a muchísima gente: 100.000 personas, vaya usted a buscar hoy una habitación a Barcelona, verá que no hay manera. 100.0000 criaturas que duermen, comen, beben, cogen taxis, alquilan coches, visitan la ciudad, etcétera, etcétera. Eso deja 500 millones de euros en el PIB de la ciudad. Asique, y luego además… Más importante todavía que esos 500 millones de euros es el tiempo en que tu ciudad está en la boca de medio mundo, está en los informativos de medio mundo. Si hubiera que pagar eso a tocateja, a precio de publicidad, no hay dinero para pagarlo. Eso me lo contaba siempre el alcalde de La Unión, mi buen amigo Paco Bernabé, hoy delegado del Gobierno. Mira, La Unión es un pueblo pequeñito allí en Murcia, cerca del mar Menor. Bueno, pues en verano organiza un festival de cante de las minas que es magnífico, que cierra los telediarios de medio mundo. Es decir, si yo tuviera que pagar lo que me cuesta eso de promoción y de publicidad, no tengo dinero ni yo, ni toda la comunidad, ni el país. Pues lo mismo con el Mobile. Claro, y poner eso en peligro, poner eso en peligro por la eficacia demoledora que tiene el independentismo para conseguir la ruina es de... Es de una irresponsabilidad absoluta.

ESCUCHA AQUÍ EL ANÁLISIS DE CARLOS HERRERA DE ESTE LUNES 26 DE FEBRERO

Fuentes el Mobile ya dijeron en su momento que bromas las justas. ¿Y por qué? Pues porque el presidente del Parlamento catalán, el brazo tonto del Parlamento, Rogelio Torrente, y la alcaldesa Ada Colau no acudieron al acto de bienvenida de Felipe VI. Porque el independentismo catalán organizó caceroladas, asonadas, etcétera, etcétera, y la policía tuvo que hacer un paseíllo para que pudieran pasar los intervinientes. Hombre, pues esas cosas digamos que no ayudan. Claro que no ayudan. Es que estos, estos que ya les digo, son una pandilla de incompetentes que ponen en marcha reacciones absolutamente bobas e infantiles como las de la alcaldesa Ada Colau que dice que ella no va al besapies o besamanos porque eso es medieval, etcétera, etcétera. Nadie besa la mano a nadie. Y luego, además, tú de forma insospechada pero eres la alcaldesa de todos los catalanes. Ya sé que todos no te importan, te importan solamente unos cuantos, pero representas a todos, querida. Es decir, no seas más maleducada de lo que ya normalmente eras. Y además, te digo una cosa, Adita, como huevéis mucho a estos del Mobile os quedáis sin el Mobile como yo me quede sin abuela, como os habéis quedado sin la Agencia del Medicamento, que salía de Londres por aquello del Brexit y se iba a ir enseguida a Barcelona que es donde estaba todo preparado para que se fuera, como os habéis quedado sin 30.000 empresas, como habéis causado una crisis sin precedentes en el turismo barcelonés. Y ahora con el Mobile, y en la calle todos esos primates soltando soflamas de caverna.

Menos mal que está el Rey, menos mal que está el Rey y reconforma a la mayoría de catalanes que, por cierto, no quiere la independencia. ¿Qué esperar de una sociedad que está en manos de sujetos como Puigdemont? Puigdemont que ayer daba proclamas, berridos desde Bruselas, esta incalificable Ada Colau o el fenómeno de Torrent, que ayer se ponía muy digno delante del Rey pero que luego al final fueron a cenar todos. “No le he dirigido la palabra al Rey, no le he dirigido la palabra”. Como si el Rey necesitara que tú le dirigieras la palabra a alguien. Bueno, pues cuidadito con las bromas que se sabe como empiezan pero nunca como acaban.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar