

"El PSOE lleva un boquete muy importante en su línea de flotación, a cuenta de los escándalos de corrupción"
El análisis de la actualidad, en el monólogo de las 8 de Sergio Barbosa
- 3 MIN
Un día en el que los fans de las películas de Quentin Tarantino.... andamos con la penita de que se ha muerto Michael Madsen, uno de los actores fetiche del universo Tarantino.
Es verdad que las película de Tarantino te gustan o no te gustan... porque un poco de sangre sí que sale, pero bueno, ya desde aquí nuestro homenaje a Michael Madsen.
Bueno, más allá de esa triste noticia, que nos llega desde Hollywood, aquí en nuestra querida 'españita' estamos a las puertas de un fin de semana muy veraniego y también muy político porque se da el caso de que, tanto PSOE como PP van a celebrar citas importantes para afrontar "lo que va a venir".
Y la gracia de esto es que, “lo que ha de venir”, nadie sabe ahora mismo qué puede ser. Solo se sabe que la legislatura es hasta el verano de 2027… pero nadie puede asegurar que la burra vaya a llegar al pesebre.
Porque el PSOE lleva un boquete muy importante en su línea de flotación, a cuenta de los escándalos de corrupción…
Y el PP ha decidido activar eso que ahora se llama el “modo electoral”, por si acaso…
congreso del pp
Nuñez Feijóo celebra a partir de hoy el Congreso del Partido Popular, habiendo conseguido gestionar las diferencias de criterio que pudiera tener en algunos asuntos, por ejemplo, con Ayuso, a la que no le entusiasma la idea de cambiar el sistema de primarias para volver al modelo de compromisarios, en lugar del voto directo de las bases….; y teniendo que debatir cómo debe ser la relación con Junts (una relación de la que recela el líder del PP catalán Alejandro Fernández, y también con el reto de saber cómo se debe gestionar la peliaguda relación con VOX.
os socialistas siguen con paranoia
En todo caso, lo del PP es una balsa de aceite comparado con el Comité Federal que va a celebrar mañana sábado el PSOE. El presidente del gobierno es el que está en la cuerda floja y con la obligación de practicar un electroshock a su partido para tratar de reaccionar al ingreso en prisión de Santos Cerdán. Y es que los socialistas siguen con paranoia de lo que puedan hacer Ábalos y Koldo… o lo que todavía pueda salir, sobre la trama corrupta.
Sea como sea, todo lo que decidan este fin de semana PP y PSOE de puertas hacia dentro, estará condicionado por lo que suceda de puertas hacia fuera. Es decir, de cómo evolucione el escándalo de corrupción en lo judicial y en lo político.
Y en esa última vertiente, estas últimas horas, ha llamado la atención la confesión de Arnaldo Otegui.
El líder los filoetarras de Bildu ha salido a confesar que sí, que conoce al empresario Antxon Alonso, dueño de SERVINABAR, (que vendió el 45% de esa empresa a Cerdán)... y que está implicado en la adjudicación de obras públicas muy sospechosas en Navarra.
De hecho, Otegui no ha tenido ningún problema en confirmar que fue Alonso el que le presentó a Cerdán y que de ahí vino la discreta relación entre BILDU y el PSOE… que desembocó en el blanqueamiento de ETA. Las fechas de esa relación, por cierto, confirman que Sánchez ya había mandado emisarios a Bildu cuando andaba negando por ahí que fuera a pactar con Bildu.
¿y por qué sale Otegui justo ahora a confesar esto con tanta claridad?
Claro, la pregunta sería…. ¿y por qué sale Otegui justo ahora a confesar esto con tanta claridad?
Pues miren, primero, para pegar una patada en la espinilla al PNV, que se puso muy nervioso el otro día cuando Cerdán declaró en el Supremo que su turbio amigo Alonso fue el que le abrió las puertas de BILDU, pero también del PNV.
Puedes escuchar el monólogo completo pinchando en el audio...