• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Palmar de Troya

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

La historia del Palmar empezó hace algo más de medio siglo y aún sigue viva. Una serie de televisión excelente, en Movistar Plus, la ha rescatado del olvido.Allí se hablaba de apariciones de la Virgen María a cuatro niñas en la finca La Alcaparrosa en el año 1968. Clemente Domínguez y Manuel Alonso Corral pronto se hicieron fuertes en un ambiente enrarecido de fervor, fe descontrolada, abusos, mediums. Lo que vino después ya es historia.

Lo que no sabíamos es que Javier la siguió de cerca hace unos años, y que incluso se entrevistó con algunos de sus protagonistas. “Terminaron excomulgándome”.

La situación actual no es buena: Está en fase crítica porque las donaciones están fiscalizadas. El palmar se financiaba por donaciones recibidas del extranjero “por magnates del petróleo de Texas o Arizona, y ellos se desgrababan en sus países, era beneficio para las dos partes”.

La Iglesia no fue contundente, y Sierra dice que quizá porque dio mucho trabajo y apunta a que “eso hizo ganarse simpatías económicas”.

Parece sacado de un esperpento pero como dice Sierra, “es historia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar