• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Sierra explica el papel de la masonería en la vida de Carlos III: "Ante la estupefacción de su padre"

El sábado el Rey Carlos III de Inglaterra será coronado y en 'Herrera en COPE', Javier Sierra, nos cuenta los detalles más misteriosos de su vida y de la celebración

Javier Sierra explica el papel de la masonería en la vida de Carlos III: Ante la estupefacción de su padre
Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:43

Como bien sabes, el sábado se celebra uno de los eventos más importantes internacionales hasta la fecha. Te hablamos, por supuesto, de la coronación del Rey Carlos III como nueva rey de Inglaterra una vez transcurridos los ocho meses de la muerte de su madre, la Reina Isabel II. Ya está todo dispuesto para la coronación y de eso queremos hablar hoy en Herrera en COPE con Javier Sierra, escritor y experto en todo lo misterioso. Bien atento, porque nos contaba la relación entre el nuevo Rey Carlos III y la masonería que puedes escuchar en este audio.

Audio


"Esto fue ante la estupefacción de su padre" explicaba Javier Sierra, ante Carlos Herrera y los colaboradores, que no daban crédito de lo que acababa de contar el autor. Lo cierto es que siempre se ha rumoreado sobre cuál era la relación que tenía Carlos III de Inglaterra y su hermano, el príncipe Andrés, con la masonería, pero, sin duda, hoy nos la ha dejado muy clara Javier Sierra.

Por qué Carlos III tendrá un reinado "infortunado"

Son muchos los ingleses que creen que el reinado que tenga Carlos III en Inglaterra no solo será breve, sino que será de lo más infortunado, ya que, para empezar, su nombre puede dar malfario.

"Los ingleses son supersticiosos y ceen que el nombre de Carlos le va a traer mala suerte porque los otros dos anteriores no tuvieron buen destino" explicaba.

Y es que Carlos I tuvo conflictos con los parlamentarios de Inglaterra y Escocia, y terminó en una guerra civil, siendo finalmente decapitado. Carlos II no tuvo mejor destino, ya que vivió gran parte de su vida en el exilio y tuvo que enfrentarse a una gran plaga y al gran incendio de Londres. "Por eso creen que puede durar poco" apuntaba Javier Sierra.

Audio


No contento con ello, han evitado colocarle en una de las dos coronas uno de los diamantes que dice que da mala suerte, "dicen que el que se lo ponga, morirá rápido. En esta ceremonia se la darán a Camila, pero porque dicen que "las mujeres son inmunes a esa maldición".

Para esta coronación, sacarán las mejores joyas y dos coronas: la de San Eduardo, y la del Estado Imperial. Y, por supuesto, cómo olvidarse de la piedra que se pone debajo del trono, una pieza escocesa que regresará desde allí a Westminster para la coronación de Carlos III. Y es, como apuntaba Javier Sierra, es una piedra que augura mucha longevidad en el trono, que llevan poniéndose en la entronización varios reyes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los últimos momentos de Sánchez Dragó según Javier Sierra

Javier Sierra conocía como muy pocos a Fernando Sánchez Dragó. El escritor nos dejó este lunes a los 86 años y su colega de profesión y amigo por decisión, Sierra, ha querido rendirle homenaje en su sección en Herrera en COPE.

A él quiso dirigirse en el momento de su muerte y en el programa llegó a desvelar cómo fueron los últimos momentos del escritor, que puedes escuchar en este vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar