• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Camila, reina consorte: el apodo que le puso Diana, cómo conoció a Carlos y su opinión sobre España

Tras décadas de noviazgo, la pareja contrajo matrimonio en abril de 2005 en una ceremonia civil celebrada en Windsor

Camila Parker Bowles, imagen de archivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Tras toda una vida a la sombra de su madre, Isabel II, el príncipe Carlos se ha convertido ya en el nuevo rey británico. A su lado Camila Parker que será Reina consorte, según expreso deseo de la Reina fallecida.

Camila nació un 17 de julio de 1947 y pertenecía a la aristocracia. Ostenta los títulos de Duquesa de Edimburgo, Condesa de Chester, Baronesa Greenwich Condesa de Carrick, Condesa de Marioneta o Baronesa de Renfrew.

La historia de amor con Carlos III no ha sido sencilla. Con 33 años, tuvo que ver como el entonces príncipe contrajo matrimonio con la aristócrata Diana Spencer, culminando así un breve noviazgo que once años después terminó en separación.

Después de anunciar su separación de Diana, Carlos confirmó una relación sentimental con Camila Parker, a quien ya conocía desde hacía años. De hecho, el heredero concedió una entrevista para la BBC en 1994 donde confirmó haberle sido infiel a Diana con Camila.

Este episodio, sumado a los problemas matrimoniales que también enfrentaban las relaciones de sus hermanos, la princesa Ana y el príncipe Andrés, derivaron en una fuerte caída de la popularidad de la monarquía.

Finalmente, tras décadas de noviazgo, la pareja contrajo matrimonio en abril de 2005 en una ceremonia civil celebrada en Windsor y con cerca de 800 invitados. Tras este momento Camila pasó a ser reconocida como duquesa de Cornualles.

Tiempo más tarde la propia Isabel II dejaba claro el papel que quería que la nueva esposa de su hijo ocupara tras su muerte. "Mi sincero deseo es que Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal".


¿CÓMO CONOCIÓ A CARLOS III?

No está muy claro el origen del ididio entre ambosm si bien parece que fue un flechazo. Algunas fuentes aseguran que se enamoraron- en 1970 durante un partido de polo. Otras aseguran que les presentó una exnovia del ahora rey y que era vecina de Camila en Londres.

En su aventura, Carlos y Camilla se buscaron dos pseudónimos; Gladys y Fred. Se habla incluso que Camila le regaló a Carlos un brazalete de oro con las inciales GyF, que parece ser que Diana descubrió.

EL APODO

Diana siempre pensó que Camila fue la causante de su ruptura matrimonial. Así lo confesó en el programa Panorama de la BBC donde llegó a asegurar "éramos tres en este matrimonio, estaba un poco abarrotado”.

En este sentido, Simone Simmons en su libro Diana: la última palabra, refleja, según recogen diferentes medios, que la princesa del pueblo llegó a apodar a Camilla como ´el rottweiller´, parece ser que por su aspecto físico y porque "una vez había clavado los dientes a alguien, no lo dejaba ir”.

"MUY SIMPÁTICA"

En La Linterna de COPE, Federico Trillo, quien fuera embajador en el Reino Unido entre 2012 y 2017, ha señalado que Camila “es muy simpática y una persona muy enamorada de España. Recuerda Trillo que le decía “embajador estoy deseando ir a tomar ese delicioso sol y ver esas maravillosas playas”

TE PUEDE INTERESAR: Federico Trillo: "Camila es una enamorada de España, me decía 'estoy deseando ver esas maravillosas playas”

Audio




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar