COPE

Los oyentes de 'Herrera en COPE': "Mi marido murió, plancho yo pero no sé cómo pagar los recibos"

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores

Audio

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores

ANDREA ESPUÑA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:38

Cada mañana, los oyentes de Herrera en Cope tienen su propia tertulia con Carlos Herrera y el portavoz de la audiencia, Antonio Naranjo, que precede la sección con unas pinceladas irónicas sobre la actualidad del día.

Los oyentes se centran hoy en las polémicas declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno. Carmen Calvo comentaba la nueva factura de la luz y opinaba que más allá de los horarios "el temazo" es quién plancha y quién pone la lavadora.

“Mi marido murió cuando empezó la pandemia. Tener que oír a esta señora decir que el problema de la factura de la luz es quién plancha de los dos, ¡ya quisiera yo tener ese problema! El problema que tengo es llegar a fin de mes, haciendo malabares para pagar las facturas. Y veo que llegará el verano y no podré poner ni el ventilador en las horas de mayor calor porque me subirá el recibo”, responde María de Madrid.

Josu de Barcelona deja clara su situación. “La ropa cuando estoy con mis hijos la plancho y la lavo yo, la mía y la de mis hijos y desde hace 7 años. Yo no se esta señora de dónde saca sus argumentarios tan feministoides para excusar la subida de la luz”, explica.

“Entonces, si me levanto a poner la lavadora, en vez de mi mujer, a lo mejor me hacen una rebaja o me hacen un descuento. Con el tema que está liando la tipa esta, tendré que levantarme yo entonces”, se pregunta Jeremías de Cáceres.

“Planchar si plancho alguna vez porque con esto de la buya, de la camisa, de que si no está… Pero mi pregunta, que no me lo ha aclarado la señora Calvo, es: si los varones pusiéramos más la lavadora, ¿tendríamos un descuentillo en la factura de la luz? Porque repartimos de nuevo tareas”, añade Alberto de Málaga.

Yolanda de Madrid se dirige directamente a Herrera. “Una preguntita, Carlos. Si pone la lavadora mi marido, ¿la luz es más barata?”, envía.

Encarna de Valencia está indignada con las declaraciones de la vicepresidenta. “Carmencita, ¿qué estás contándome tu de quién pone la lavadora? Si en tú casa seguramente te la pone una señora que tendrás asegurada. ¿Qué me estás contando? Si tú no se si sabrás que es una lavadora”, explica.

“Una pregunta para los contertulios. Si Pancha plancha con cuatro planchas, ¿con cuántas planchas y a qué hora tiene que planchar Pancha para que la plancha de Pancha le salga de manera Pancha?”, bromea Eva de Gijón.

Por último, la preguntita del día la lanza Araceli desde Coruña. “Herrera, ¿tú usas la plancha para hacer algo más que gambas?”, dice al líder.

De 9.30 a 10, antes de que los fósforos tomen el mando, los oyentes de toda España charlan animadamente con Herrera, con los contertulios del día y dan sus opiniones sobre todo aquello que les afecta, emociona, indigna y estimula.

Siempre con el respeto, la agudeza y el humor por banderas, los oyentes de Herrera en Cope siguen el ritmo de la actualidad, proponen alternativas, expresan sus deseos y sus quejas y se meten con Carlos en su estudio de radio, invitados por él y presentados por Naranjo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De lunes a jueves, los oyentes formulan además la ya mítica “Preguntita al Herrera”, sobre los temas más imprevisibles, solemnes y cómicos, respondidos por el comunicador con la agilidad acostumbrada.

Y los viernes, “La preguntita de Alberto” se suma a la sección para lanzarle a El Líder el tipo de pregunta que solo alguien se atrevería a hacerle: su propio hijo.

Todos pueden enviar sus notas de voz al WhatsApp del programa: 600991314, con Andrea Espuña al otro lado del teléfono para recoger todos los mensajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar