COPE

Los oyentes de 'Herrera en COPE': “Con la nueva tarifa de la luz, ¿a qué hora vamos a comer?”

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores

Audio

Los oyentes, de nuevo, protagonistas en 'Herrera en COPE' con su particular tertulia. Naranjo III modera y elige los mejores

ANDREA ESPUÑA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:38

Cada mañana, los oyentes de Herrera en Cope tienen su propia tertulia con Carlos Herrera y el portavoz de la audiencia, Antonio Naranjo, que precede la sección con unas pinceladas irónicas sobre la actualidad del día.

Tras el paso de Nadia Calviño, vicepresidenta segunda y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, por los micrófonos de ‘Herrera en COPE’, los oyentes han querido compartir sus opiniones. “Yo la tengo en estima a esta señora, a Nadia Calviño. Pero, vamos a ver, que tenga que mentir de esta manera tan descarada porque lo pide el señor tramposo. Lo que no concibo es que dice que no han subido impuestos. Vamos a ver, si la luz ya ha subido un porrón. Pero bueno, ¿es que somos tontos los españoles?”, dice María de Navalcarnero.

“La ministra Calviño no se queda calva. Ayuda a los que se reincorporan, ayuda a los que están en ERTE… Fenomenal. ¿Y quién ayuda a los que estamos luchando día a día? Cuando nos acabéis de hundir, ¿nos vais a ayudar?”, opina José de Santander.

Guadalupe de Alcalá de Henares lanza una cuestión tras la entrevista de Calviño. “¿Qué pasa con los ERTES que no se están pagando? En mi caso, cinco meses llevamos sin cobrar un duro. Mi marido está en ERTE y de momento no hemos visto ni un duro”, comparte.

Por otro lado, los cambios en la tarifa de la luz también han sido tema de debate. “Todo el mundo tiene el vicio de comer y cenar todos los días, ¿verdad? Pues mirad el horario y las cocinas no se pueden encender a otra hora. Ósea de 10 a 2 de la tarde es el horario más caro”, explica Antonio de Alicante.

Silverio de Málaga cuenta la conversación que tuvo con un camarero. “Dice bueno y yo mañana, que va a subir la luz cuando la hora punta más o menos, ¿qué tengo que cobrar el café y los desayunos más caros? Porque si a mi me va a subir tanto, ¿qué es lo que hago? Poner unos precios de desayuno, de una hora a tal hora, de tal hora a tal hora… ¿Poner diferencias horarias?” , cuenta.

Fernando de Canarias tira de su talento escénico para imitar a Iker Jiménez. “Bienvenidos a la nave del misterio. Vamos a hablar de los ruidos extraños que se producen en el edificio de Antonio”, comienza y señala que al parecer se tratarían de sonidos de lavadora de madrugada. “Trataremos de desentrañar estos misterios. Tal vez en los cambios de la factura de la luz”, añade.

Y, por último, la preguntita del día la formula Rebeca desde Ceuta. “¿Qué te parece lo de la NASA española?”, le lanza a Herrera.

De 9.30 a 10, antes de que los fósforos tomen el mando, los oyentes de toda España charlan animadamente con Herrera, con los contertulios del día y dan sus opiniones sobre todo aquello que les afecta, emociona, indigna y estimula.

Siempre con el respeto, la agudeza y el humor por banderas, los oyentes de Herrera en Cope siguen el ritmo de la actualidad, proponen alternativas, expresan sus deseos y sus quejas y se meten con Carlos en su estudio de radio, invitados por él y presentados por Naranjo.

De lunes a jueves, los oyentes formulan además la ya mítica “Preguntita al Herrera”, sobre los temas más imprevisibles, solemnes y cómicos, respondidos por el comunicador con la agilidad acostumbrada.

Y los viernes, “La preguntita de Alberto” se suma a la sección para lanzarle a El Líder el tipo de pregunta que solo alguien se atrevería a hacerle: su propio hijo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todos pueden enviar sus notas de voz al WhatsApp del programa: 600991314, con Andrea Espuña al otro lado del teléfono para recoger todos los mensajes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE