• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La canción que un oyente de COPE ha versionado inspirándose en Pedro Sánchez

No te pierdas su improvisada versión del "Resistiré" del Dúo Dinámico

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

La concentración de este domingo en la plaza de Colón contra la "traición" de Pedro Sánchez en Cataluña y en demanda de elecciones abrió en la calle la campaña electoral, no solamente de los comicios de mayo sino de las generales, cada vez más cerca. Elecciones anticipadas fue la demanda más repetida de una movilización bajo el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!", que congregó a 45.000 personas según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid y a unos 200.000 según los convocantes, PP y Ciudadanos.

Una concentración que sirvió también para que los partidos de la oposición al Gobierno socialista de Pedro Sánchez exhiban su fuerza antes de las numerosas citas en las urnas que se vislumbran en el horizonte. Algunos decían que ayer salió a la calle la España enfadada. Pero escuchando a los oyentes de COPE eso es difícil de creer. Es el caso de Francisco, de Madrid, que ha versionado de una manera muy ingeniosa la mítica canción "Resistiré" del Dúo Dinámico. 

"Resistiré, aunque sea mintiendo. Para seguir en La Moncloa durmiendo. Y aunque el PSOE se vaya al garete, no habrá problema porque yo soy el jefe. Resistiré...", ha cantado. Los tertulianos de 'Herrera en COPE' han alabado el ingenio del oyente, aunque no tanto su voz. "Cantar no canta muy bien", ha dicho Antonio Naranjo. Algo en lo que han estado de acuerdo todos.

Tomando la canción, Ignacio Camacho ha subrayado este domingo que ha salido a la calle "gente normal que iba más de paseo que de protesta". "Y además se disolvieron en diez minutos. Y no es que no rompieran mobiliario, es que apenas quedó basura en la plaza", ha dicho.

[ESCUCHA AL COMPLETO LA 'TERTULIA DE LOS OYENTES' DE ESTE LUNES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar