• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gay de Liébana: “Los planteamientos del Banco de España se centran en la ruta económica que debiéramos seguir"

Siempre decimos que es interesante y aleccionador atender a los mensajes del Banco de España porque son ajenos a veleidades políticas

Audio

Gay de Liébana

Colaborador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:59

El profesorJosé María Gay de Liébanaanaliza en 'Herrera en COPE’ las claves económicas del día.

El Banco de España plantea los principales retos en el medio plazo a los que se enfrenta la economía española y que son los que marcarán su evolución en los próximos años. Siempre decimos que es interesante y aleccionador atender a los mensajes que lanza la institución, Don Carlos, porque los pronunciamientos del Banco de España son ajenos a veleidades políticas y se centran en la ruta que debiéramos seguir desde la perspectiva económica.

España necesita elevar sus potenciales de crecimiento, corrigiendo las cosas que no van bien en varios mercados de bienes y factores, reforzando la sostenibilidad de nuestras erráticas cuentas públicas y encarar los desafíos inherentes al envejecimiento poblacional, las desigualdades y el cambio climático. Pero hay más cosas, Don Carlos, como las deficiencias del mercado laboral, apostar seriamente por el capital humano, combatir las desigualdades que a raíz de la pandemia se agudizan, y saber imbuirnos del espíritu y praxis de la digitalización para no quedarnos atrás.

En el horizonte, asimismo, Don Carlos, está el proceso de transición ecológica a modo de palanca esencial para la transformación estructural de la economía española y la necesidad de seguir disponiendo de un sector bancario saneado que continúe con su labor de apoyo a nuestra economía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar