COPE

Gay de Liébana: "España, con menos apoyo fiscal que Reino Unido o Alemania, anda muy renqueante"

Explica el economista que los países donde ha prevalecido el apoyo fiscal tienen una capacidad de regeneración económica "más resuelta"

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:26

Hoy es el día de Sant Jordi, San Jorge, día de rosas y de libros, de gente en las calles, de bullicio y regocijo. Confiemos en que la climatología esté a la altura de las circunstancias. Lo que no está es el proceso de vacunación, ni en Europa ni en España. No sé si nuestros gerifaltes, los europeos y los de acá, son conscientes de la trascendencia de la inmunización. Si la población está inmunizada, la normalidad volvería antes. Y eso implica aumento de la actividad económica, aumento del empleo, mayores ingresos tributarios y considerables ahorros fiscales. De las vacunas depende que nuestras vidas se normalicen y que la economía vuelva a coger aire. Pero, mientras es preciso que haya una política fiscal flexible, con decidido apoyo al sistema sanitario, a los hogares, a las empresas, tendente a lograr la recuperación económica.

Países donde ha prevalecido el apoyo fiscal, como EE.UU., Reino Unido o Alemania, la capacidad de regeneración económica es más resuelta

MENOS APOYO FISCAL EN ESPAÑA

Es indudable que en los países donde ha prevalecido el apoyo fiscal, como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, su capacidad de regeneración económica es más resuelta, a diferencia de España que con menos apoyo fiscal anda muy renqueante.

Esas políticas fiscales generosas tienen pros como evitar contracciones económicas más severas y evitan mayores pérdidas de empleo. Los contras de tales políticas son las caídas de ingresos fiscales, mayores déficits públicos y aumentos de deuda pública, que hoy están a niveles sin precedentes.

Sin embargo, ésta es la hora de poner toda la carne en el asador para impedir que el desastre sea mayor. Para ello, los gobiernos no pueden ser tacaños ni mostrarse cicateros. Hay mucho en juego: el presente y el futuro más inmediato. Lo dicho, una rosa, un libro y una vacuna, para volver a la normalidad

Escucha ya 'La Mirada económica' del 23 de abril de 2021 en "Herrera en COPE".

HERRERA EN COPE

Presentado por Carlos Herrera, el comunicador más escuchado de la radio española, es un programa matinal que se emite en COPE, de lunes a viernes, de 6 a horas, y que siguen cada día más de dos millones y medio de oyentes, según el EGM. A lo largo de sus siete horas de duración, Herrera en COPE sigue al minuto la actualidad de la jornada, en plena ebullición, toma el pulso a los mercados y a la crónica internacional, entrevista a los protagonistas de la noticia y, también, invita a disfrutar del lado más lúdico y distendido de la vida, de la mano del siempre genuino humor y don de gentes de Carlos Herrera.

Esta temporada se une Pilar García Muñiz. Profesional bien conocida y reconocida por la audiencia participa en la primera parte del programa, en el tramo de 6 a 10 horas, cuando ‘Herrera en COPE’ pasa revista a la actualidad de la mañana. Carlos Dávila cuenta a las 06.30 lo que nadie más se atreve en "El trino del conciso" y el primer ‘Café de redacción’ se lo sigue tomando Herrera a las 7.30 horas con Jorge Bustos y Pilar García de la Granja y . A las 8.15 horas, Antonio Naranjo abre la puerta a los mejores analistas en una tertulia plural, donde caben todos los puntos de vista y sensibilidades: Ignacio Camacho, José María Gay de Liébana, Antonio San José, Joaquín Leguina, Carmen Torres, Sonsoles Ónega, Ana Isabel Martín, Gloria Lomana, Paco Rosell, Bieito Rubido, Miquel Jiménez o José María Fidalgo buscan las vueltas y el sentido a los temas informativos del día con pluralidad, desde la moderación y con un lenguaje divulgativo y cercano.

El entretenimiento y el humor inteligentes continúan durante toda la mañana, a partir de las 10.00 horas, con ‘Los Fósforos’ y con Jon Uriarte, cargado de historias y entrevistas curiosas. No falta tampoco los viernes ‘Radio Carlitos’, sección de éxito rotundo y uno de los clásicos del programa. Goyo González o María José Navarro también se encargan de poner el punto distendido al programa. A las 12.00h, Jon Uriarte toma el relevo para la última hora cargado de historias y entrevistas curiosas.

Esta temporada, los oyentes de COPE también pueden disfrutar de la sección "Psicópatas" con Diego Martín, "Lo misterioso" con Javier Sierra, "El menosprecio de la lengua" con el profesor Vilches o "Yo te lo explico papá" con Alberto Herrera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible gratis para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android, se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

Además, si te gusta el deporte, te recomendamos la aplicación de Tiempo de Juego para App Store y Android.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar