'Vente a vivir a un pueblo', una plataforma que ayuda a los urbanitas a instalarse en el pueblo que buscan
Ramón Pradera, director de la plataforma, ha dicho que con el teletrabajo “mucha gente ya no quiere estar anclada en una ciudad viviendo en un tercero interior sin ascensor"

'Vente a vivir a un pueblo', una plataforma que ayuda a los urbanitas a instalarse en el pueblo que buscan
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La pandemia está trasformando la mentalidad de muchas personas. El teletrabajo que hace un año parecía imposible, ha llegado para quedarse. Con él, muchas personas contemplan ya la idea de instalarse en un pueblo, donde la vida suele ser mucho más barata que en la gran ciudad, sin perder de vista la tranquilidad que se respira en muchos pueblos de España, afectados por la despoblación.
Este lunes ha intervenido en 'Herrera en COPE' Ramón Pradera, director de 'Vente a vivir a un pueblo', una iniciativa que surgió hace cuatro meses en plena pandemia por el coronavirus y su objetivo es ayudar a los urbanitas a encontrar el pueblo que buscan según sus necesidades. La plataforma funciona de una forma similar a Idealista, según la ubicación y ciertos filtros se accede al listado de pueblos que cumplen con los requisitos.
ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'
Así, el interesado puede ver todo el listado de pueblos en un mapa y clicar en cada uno de ellos para ver su videoficha con una breve explicación del pueblo y comprobar los datos técnicos: la distancia a las ciudades más cercanas, el tipo de conexión, la conectividad, las ofertas laborales disponibles, el precio de la vivienda, la población, las ayudas y subvenciones y los tipos de servicios que dispone el municipio como educación, sanidad, bancos, supermercados, restaurantes, etc.
“Hay mucha gente que ya no quiere estar anclada en una ciudad viviendo en un tercero interior sin ascensor y es el confinamiento el que prende esta mecha para que la gente empiece a buscar una nueva vida”, ha dicho Pradera.
Rafael Pradera ha explicado que este proyecto va dirigido especialmente a los jóvenes que sufren muchos problemas a la hora de emanciparse, aunque asegura que también hay familias muy interesadas en estos entornos para tener allí su segunda residencia.



