• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los oyentes cuentan cómo el frío en España evoca a la estepa rusa esta semana

El 2021 ha comenzado con la llegada de una ola de frío y de nevadas en prácticamente todo el país. Este lunes hasta 29 provincias estarán en aviso por bajas temperaturas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

El 2021 ha comenzado con la llegada de una ola de frío y de nevadas en prácticamente todo el país. Este lunes, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), hasta 29 provincias estarán en aviso por bajas temperaturas, posibles nevadas y fuerte oleaje.

La ola de frío que vivimos hará que los termómetros rocen los 0 grados en zonas costeras y lleguen a alcanzar los 7 grados negativos en algunos puntos de Castilla y León. El frío azotará menos en la zona sur. En Andalucía podrán alcanzar los 15 grados, algo que también ocurrirá en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia. Mejor previsión la de las Islas Canarias, donde se situarán entre los 17 y los 23 grados.

Los fósforos de Carlos Herrera han hecho un recorrido por todo el país desgranando cómo ha amanecido este lunes. El director de Radio Calamocha, José Luis Campos, ha dicho que pese al frío, están muy agradecidos a la mascarilla porque "protege el morrillo y la nariz" del frío.

Carlota, una oyente de Salamanca, ha dicho que a las 8 de la mañana había menos 7 grados y la sensación térmica "corta pelo y corta cara". En Madrid, Alberto ha manifestado que no hace un frío singular, a diferencia de lo que pasa en Astorga, donde Nunci ha dicho que a las 7 y media de la mañana el termómetro marcaba los menos siete grados. Pese a ello, la oyente ha invitado a visitar el pueblo leonés, que ha sido decorado por la firma de bombones Ferrero Rocher estas Navidades al resultar elegido el pueblo más bonito de España.

Mari Carmen, de Albacete, ha recordado la famosa nevada de 1970, donde las temperaturas bajaron a -24º. Todo se había petrificado con la descomunal helada, que vistió totalmente de blanco la ciudad en un paisaje que evocaba a las frías estepas rusas.

Este lunes la cota de nieve estará en torno a los 400 grados y habrá nevadas en la mitad norte del país, así como en puntos de interior de Andalucía e Islas Baleares. Para la noche más de Reyes, el 5 de enero, la previsión de temperaturas y precipitaciones será similar, aunque irá a menos con el paso de las horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar