• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

'La hora de los Fósforos'

"Los menores maltratados no tienen voz"

Patricia Fernández ha fundado la Asociación Avanza sin Miedo, para ayudar los menores que sufren malos tratos en el hogar.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

Patricia Fernández es una joven de 19 años que ha fundado la Asociación de Menores Avanza sin Miedo para dar voz a los menores que sufren malos tratos en su familia, como le ocurrió a ella a manos de su padre hasta los seis años que sus padres se separaron. Pero ahí no acabó su calvario, que siguió en los tribunales hasta los 16. Así lo ha contado en La hora de los Fósforos de 'Herrera en COPE'.

"Hasta los seis conviví con una persona que nos maltrataba". Así ha resumido su infancia Patricia, quien ha puesto en marcha esta asociación para ofrecer a los menores la ayuda que no encuentran en las instituciones. "Legislativamente y socialmente parece que hemos avanzado, pero mi caso se sigue repitiendo con más crudeza". 

Y ante esto, Patricia considera que "los menores no tienen voz", ya que no es que no puedan contarlo "a nivel institucional", sino que "muchas veces se ven privados de decirlo en la escuela o a los amigos".

Patricia quiere "contar lo que está pasando" y "visivilizar a este colectivo".

Para ponerse en contacto con esta asociación, se puede hacer a través de su página de Facebook y en el correo avanzasinmiedo@hotmail.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE