• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las carcasas intercambiables, el 'old school' de los móviles que ha recordado un oyente a través de Clubhouse

Este martes el programa de Herrera ha sido el primero de las mañanas radiofónicas en emitir en directo desde la nueva red social de moda

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

Clubhouse es la última red social en ponerse de moda en España. Se diferencia de TikTok, Instagram o Twitter en que aquí la voz no sólo lo es todo, es lo único. Es un lugar donde manter conversaciones con conocidos y extraños con el ánimo de fomentar debates.

Este martes el programa dirigido por Carlos Herrera ha sido el primero de las mañanas radiofónicas en emitir en directo desde esta app que cuenta con más de dos millones de usuarios semanales y en la que ya están Elon Musk (el fundador de Tesla y SpaceX), Mark Zuckerberg (el creador de Facebook) y Oprah Winfrey.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Herrera ha llevado 'La hora de los fósforos' a Clubhouse, desde donde ha hablado con Antonio, un oyente que se encuentra en Basilea, Suiza, y que ha recordado cuál fue su primer móvil, un Nokia 3200.

“Fue un diseño fantástico, podías personalizar la carcasa”, ha recordado Antonio, que debido a su profesión de arquitecto tiene tendencia a fijarse en todos los diseños.

Navegando en la nostalgia, Antonio ha hablado de este teléfono que se caracterizó porque tenía carcasas intercambiables. Y es que, antes de esta moda, los teléfonos eran algo sobrio, en colores oscuros y sin nada que los diferenciase entre sí, pero con la llegada de las carcasas, el mundo de los móviles adquirió un aire más desenfado y juvenil

“Volver a los 'old school' siempre trae buenos recuerdos”, ha manifestado Antonio, que ha puesto de manifiesto cómo la personalización de los teléfonos permitió en la década de los 2000 tener un móvil que se identificase con su personalidad o sus gustos, convirtiéndolo más que en una herramienta de comunicación, en un accesorio más como podría ser un sombrero o un bolso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar