• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Herrera en COPE'

La hora de los fósforos: "Con la prisión permanente revisable se retribuye a la sociedad el mal causado por el delito"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

Consternados y con el corazón roto por el asesinato del pequeño Gabriel, los fósforos de ‘Herrera en Cope’ han querido despedirse del ‘pescaíto’ después de que este domingo se cumpliesen los peores pronósticos.

La lección de amor y humanidad de Patricia, la madre del niño, ha emocionado a los oyentes del programa, que le han querido trasladar su pésame y agradecer a la Guardia Civil su labor por la investigación que ha permitido la captura de la criminal que apagó la sonrisa de un niño de tan solo 8 años.

Con la voz rota y visiblemente emocionado, Nicolás, uno de los vecinos de Níjar que participó en las labores de búsqueda, ha dicho que siente “impotencia” por lo sucedido. Sin que las lágrimas le permitiesen continuar, le ha mandado un mensaje de apoyo a la familia antes de poner fin a la comunicación. En el mismo sentido, Gerardo, otro de los fósforos, ha pedido que le pongan al acuario de Roquetas de Mar el nombre de Gabriel.

Pedro, abogado de profesión y experto en Derecho Penal, ha intervenido para ensalzar la actitud de Patricia, de quien ha dicho que “juega en otra liga. Esta mujer está dos, tres o cuatro escalones más arriba de la gran mayoría de nosotros”.

En cuanto a la prisión permanente revisable, el jurista ha abogado por su mantenimiento en el ordenamiento jurídico de acuerdo con el principio retributivo, esto es, la respuesta aceptable de acuerdo con “el delito cometido y su gravedad”, y ha urgido al legislador a que no la derogue.

ESCUCHA AQUÍ LA HORA DE LOS FÓSFOROS

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE