• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los ‘fósforos’ comparten su ilusión en la víspera del Sorteo de la Lotería de Navidad

Nos dicen si son grandes jugadores o no y si les ha tocado alguna vez algún premio

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

Este miércoles llega uno de los días más esperados del año y más ilusionante: el Sorteo de la Lotería de Navidad, que podrás seguir en directo en COPE.

Otros lo consideran como el inicio de la Navidad y son muy pocos los que viven ajenos a los sueños y la ilusión. Quien no haya comprado todavía algún décimo, está a tiempo, pero que no se duerma en los laureles que la compra solo podrá hacerse hasta este martes.

Y en ‘Herrera en COPE’ queremos saber cuántos números juegan ‘los fósforos’, si les ha tocado alguna vez algún premio, etc. Porque ya sabemos que ese día de la ilusión, finalmente acaba quedándose en el día de la salud para todas aquellas personas que no han recibido premio alguno.

Marcos es un lotero de Alaquàs, Valencia, Loterías Catillo, que el año pasado dio el Gordo de El Niño. Y nos cuenta un reto que lanzaron un año desde su administración: la gente se tenía que tatuar un número y ellos le entregarán el décimo con ese número. 51 personas lo hicieron, tatuándose los números en los brazos, pies, nuca…

Manuel nos cuenta que su mujer es compradora de cupones de la ONCE y que en el año 96 o 97 les tocó un premio: 100.000 pesetas de entonces. Decidieron celebrarlo con familiares y amigos y acabaron gastándose más dinero del que habían ganado.

Andrés no suele jugar mucho a la Lotería, pero en Navidad sí que juega bastante, más que nada por compromisos dice. Y precisamente ese compromiso le llevó a ganar, y a sus compañeros, un año uno de los quintos premios. Lo que le ocurrió es que hizo mal las cuentas y pensó que habían tocado 6 millones cuando realmente eran 600.000 pesetas a repartir entre 10.

Julián es uno de los fósforos que más dinero gasta en Lotería de Navidad. Confiesa que lleva jugados sobre 500-1.000 euros, porque además dice que compra siempre que le ofrecen, es más, asegura que “es raro que no compre cuando me lo ofrecen”. Además, en el año 90, cuando él tenía 18 años, les tocó uno de los premios a su padre y a su hermano también. Los dos, se compraron un coche.

Josefa confiesa que lleva bastantes décimos, un total de 15 números tengo de Navidad. Llevo uno fijo siempre, que fue uno que una vez me tocó, que me lo pasó mi padre. A Josefa le tocaron 12.000 euros.

Sin embargo José Luis es de los que no suele comprar mucho, aunque este año ha comprado un par. Nos comenta que su padre siempre le regala algún número. Aunque no confía mucho en el Sorteo, sobre todo después de ver al hombre meter la bolita con la mano, que tanta polémica generó hace un par de años.

Ana María sigue con la tradición de su marido, aunque compra menos que él hacía. Recuerda que en el año 94 les tocó un segundo premio y confiesa que si le volviera a tocar no se enteraría nadie, porque se llevó muchos disgustos tras haber sido agraciada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar