• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ‘fósforo’ que considera excesivo el fervor por Chanel en Eurovisión: “Si llega a ganar, ¿cerramos España?"

La actuación de nuestra representante en Eurovisión no ha dejado indiferente a nadie tras lograr el tercer puesto

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

Este sábado se celebró el Festival de Eurovisión, uno de los más esperados y en los que se confiaba mucho en la representante española, Chanel, que no ha estado exenta de polémica.




Y España consiguió el tercer puesto, un lugar en la taba que no conseguía desde hace años. Ganó Ucrania, sí; pero la actuación de Chanel no ha dejado indiferente a nadie sorprendiendo a propios y extraños aunque, también, hay a quienes no les gustó nada. Hasta el propio Carlos Herrera ha alabado esta mañana en ‘Herrera en COPE’ la actuación de Chanel y ha celebrado su éxito.

Audio


Por eso, este lunes es el día indicado para que los ‘fósforos’ del programa analicen lo ocurrido en Eurovisión y, sobre todo, la actuación de Chanel. Y entre ellos nos encontramos con partidarios y detractores de la representante española.

Como es el caso de Fernando que considera excesivo el fervor que tenemos ante el puesto conseguido por Chanel. Aunque este ‘fósforo’ celebra que “lo hizo muy bien” nos recuerda que “hemos quedado terceros” y considera excesivo este entusiasmo y alegría ante un tercer puesto y se pregunta “si llegamos a ganar, ¿cerramos España?”. Aunque eso sí, entiende que hace tiempo no conseguimos un buen puesto aunque matiza “nos hemos pasado tres pueblos, vamos a poner las cosas en su justa medida”. Por otro lado, Fernando cree que “no era el momento de que participara Ucrania, un país que está siendo invadido y con miles de muertos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carlos Herrera analiza el paso de Chanel en Eurovisión: Todos los que la atacaron se han hecho chanelistas


">ESCUCHA 'LA HORA DE LOS FÓSFOROS' DE 'HERRERA EN COPE' AL COMPLETO: EL ANÁLISIS DE EUROVISIÓN

Elisa es otra de las ‘fósforos’ que va contracorriente de este entusiasmo eurovisivo, pero alude a la letra de la canción a la que tacha de “absolutamente machista”. Pero sí coincide en que “Chanel estuvo muy bien y, también el baile y el espectáculo”.

Hay otras que muestran su enfado por el país ganador, como es el caso de Pilar que confiesa estar “furiosa porque sabía que iba a pasar, sabía que iba a ganar Ucrania”. Además, Pilar no entiende cómo “este país ha ido a un festival de canciones estando en guerra”.

Adela, profesora de música, alaba “el talento de Chanel” a la que felicita. Y critica “ese afán que tenemos en España de ir en contra de todo lo bueno que tenemos, de destruir lo único que tenemos bueno”.

Javi ha recordado la campaña que ha llevado a cabo la televisión pública italiana, la RAI, pidiendo que no se votara a la representante española, a Chanel, a la que tachaban de “una Jennifer López de saldo”.

Y, por último, Luis que considera que los españoles “tenemos que estar orgullosos porque Chanel ha sido lo mejor que ha habido en Eurovisión en muchos años” y destaca que “es una chica que tiene el alma blanca, se le ve una buena persona”.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar