• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un "escape room" en el que ser ciego es virtud

Este jueves los oyentes de Herrera han hablado de estos juegos de táctica y aventura física y mental

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

¿Has estado en un "escape room"? ¿Te divertiste o te dio claustrofobia? Este jueves los oyentes de Herrera han hablado sobre este juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de personas en una habitación para que solucionen enigmas y rompecabezas de todo tipo y conseguir así escapar antes de que finalice el tiempo disponible, normalmente 60 minutos.

Entre todas las llamadas ha destacado la de Andrea, que ha hablado de un "escape room" para personas ciegas, pero en el que también pueden participar videntes.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

“En la sala donde se realiza la actividad no hay luz. Ahí los ciegos somos los reyes”, ha comenzado a explicar. En su caso, el juego se ambientaba en 2050. Había habido un ataque nuclear en Madrid y todo el mundo se había quedado en el metro. Después de muchos años, la gente se quedó ciega, con lo cual, ”la cuestión era salir de allí y llegar al despacho donde estaban las autoridades de ese momento para que pudieran liberar al resto”.

A juicio de la 'fósfora', fue una “experiencia muy positiva” que recomienda porque se lo pasó “muy bien”. Además de divertida, inclusiva para las personas que no pueden ver.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo