• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El enfado de un padre con la vuelta al cole: "Como los hijos son del Gobierno, que se los quede"

Los oyentes han denunciado la tardanza y la falta de liderazgo del Gobierno y de las autonomías en este inicio del curso escolar

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

Más de ocho millones de alumnos comienzan a partir de esta semana un curso escolar en el que no podrán darse abrazos, ni jugar al balón, ni compartir el bocadillo. Tras medio año sin pisar un aula, los padres volverán a llevar estos días a sus hijos al colegio con incertidumbre y temor al contagio por Covid-19.

Los directores de los centros han trabajado a contrarreloj en la última semana para separar los espacios, dividir comedores, duplicar las entradas y distribuir los horarios. Todas las asociaciones de familias y de profesores denuncian “la tardanza" y la "falta de liderazgo” del Gobierno y de las autonomías.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

Por eso, este lunes hemos querido saber de primera mano cómo padres y alumnos enfrentan esta situación. Entre todas las llamadas ha destacado la de Rogelio, que ha dicho que “los profesores a marchas forzadas están preparando las instalaciones para que los chavales puedan ir al colegio”.

El oyente ha criticado que “un gobierno el día 27 mantenga una reunión para hacer unos protocolos de cómo seguirlo a diez días de empezar el colegio. Se tenía que haber hecho hace tres o cuatro meses”, ha manifestado. A juicio de Rogelio, “la única solución, como los hijos no son nuestros sino del Gobierno, es que se queden con ellos”.

Lo cierto es que el pasado día 27, a tan sólo tres semanas de la vuelta a las aulas, el Ejecutivo se limitó a modificar mínimamente el protocolo de junio, pensado más para un escenario de nueva normalidad que para una segunda ola. Ahora ha establecido que los niños lleven mascarilla desde los seis años y que los grupos burbuja lleguen hasta los ocho años, en vez de hasta los 12, como inicialmente se preveía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar