• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El drama de los mayores y sus familiares: "No podemos abrazar a mi madre desde el 12 de marzo"

Pese a ello, Mercedes ha agradecido la labor que ha desempeñado la residencia de ancianos en la que está con un "aplauso infinito al personal, que nunca desistió"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:08

El nuevo coronavirus se ha cebado especialmente con los mayores. El número de víctimas mortales en los más de cinco mil centros de ancianos de España (públicos, concertados o privados) se estima que supera las 19.000, según los datos proporcionados por las comunidades autónomas. Una cifra que equivaldría a un 69% del total notificado por el Ministerio de Sanidad. La mayoría de las defunciones se han producido en Madrid, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Este miércoles en 'Herrera en COPE' nos hemos acercado a las residencias para conocer la situación de nuestros abuelos en boca de sus familiares y cuidadores. Entre todas las llamadas ha destacado la de Mercedes, que ha dicho que su madre lleva 15 años en una residencia concertada participada por monjas y personal sanitario.

ESCUCHA AQUÍ A TODOS LOS 'FÓSFOROS'

La oyente ha dicho que está "muy contenta" por la labor que ha desempeñado el centro a lo largo de la pandemia, por lo que le ha enviado un "aplauso infinito al personal, que nunca desistió". No en vano, el nuevo coronavirus afectó allí a un total de 48 personas.

Sin embargo, ha dicho que para ella es "muy duro" ver a su madre a través de una mampara, sin mantener contacto físico con ella. "No podemos abrazarla desde el 12 de marzo. Es muy duro", ha expresado, pues han pasado casi cuatro meses desde la última vez que la sintió.

Y es que, aunque la llama a diario porque tiene demencia, sabe que cuando va a verla no se pueden entender como le gustaría debido a la frialdad de la mampara. Aún así, ha agradecido al centro "todas las oportunidades que ha puesto" a su disposición para que, al menos, madre e hija puedan verse. A su jucio, debería haber "las mismas medidas en todos los centros" de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar